Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade no procesará delitos por posesión de marihuana “por el momento”

Estados Unidos

Miami-Dade no procesará delitos por posesión de marihuana “por el momento”

Ante la falta de laboratorios que ayuden a determinar la presencia de cannabis, se tomó la medida temporal

Miami-Dade no procesará delitos por posesión de marihuana “por el momento”. (AS).

Este viernes, la Oficina del Fiscal del Condado de Miami-Dade, Florida, anunció en un comunicado que los delitos menores por posesión de marihuana “no se procesarán por el momento”.

Al mismo tiempo, se notificó a las autoridades del condado, que en casos de delitos graves deberán confirmar la existencia de dicha substancia a través de pruebas de laboratorio.

“Debido a que el cáñamo y el cannabis provienen de la misma planta, se ven, huelen y sienten lo mismo”, explicó la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle y añadió que «no hay forma de distinguir visual o microscópicamente el cáñamo de la marihuana».

En el sur de Florida, no existen actualmente laboratorios equipados para la detección de tetrahidrocannabinol (THC), el principal psicoactivo del cannabis, por lo que se decidió detener los enjuiciamientos por posesión de marihuana, tanto delitos menores como graves, hasta su construcción, que deberá culminarse en los próximos seis meses.

Según Fernández Rundle, estos casos sólo podrán procesarse cuando existan laboratorios privados, que estén certificados por la Administración para el Control de Drogas y que se encuentren a disponibilidad de los departamentos de policía, mismos que deberán estar dispuestos a pagar por las pruebas.

“Una vez que el laboratorio del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) puede volver a realizar tales pruebas por sí mismo, todo esto se vuelve discutible. Esto es solo una piedra de tropiezo, y no una sentencia de muerte para el enjuiciamiento de casos de marihuana”, conluyó la fiscal.

 

Con Información de WPLG

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top