Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Miami Heat cae eliminado en primera ronda de los play off de la NBA

DEPORTES

Miami Heat cae eliminado en primera ronda de los play off de la NBA

El equipo floridano fue barrido por los Milwaukee Bucks

Miami Heat cae eliminado en la primera ronda de los play off de la NBA

Miami Heat se despide de los play off de la NBA (Foto: Twitter-Miami Heat)

El equipo de baloncesto Miami Heat cayó eliminado en la primera ronda de los play off de la NBA 2021 ante los Milwaukee Bucks, quienes ganaron los cuatro partidos en fila.

Según especialistas, la serie la ganaron los favoritos pre competencia, pero no deja de ser sorprendente que el equipo floridano no haya podido ganar ni uno de los partidos.

A diferencia de la temporada pasada, donde el Heat avanzó hasta la final para quedar subcampeón, en esta edición el equipo arrastró con problemas de lesiones y ausencias por contagios de Covid-19 entre sus integrantes.

En el cuarto y último juego, el Heat cayó por diferencia de 17 puntos, 120 a 103. Al finalizar el partido, el coach Erik Spoelstra dijo a la prensa acreditada en el American Airlines Arena que se alegraba del triunfo de los Bucks, pues lo hicieron todo bien y su nivel de juego fue impresionante: “nos golpearon por una razón”.

Por su parte, el entrenador de los ganadores, Mike Budenholzer, argumentó que “tenemos un largo camino por recorrer. Es la primera ronda de los play off. Creo que tiene que haber humildad, una actitud o una mentalidad para mejorar. Hemos avanzado en la primera ronda. Con quien sea que juguemos a continuación, debemos tener un enfoque similar, una ventaja similar”.

Esta es la ocasión número 11 en la que el Heat es eliminado en primera ronda de los play off. Además, se convirtió en el segundo equipo en este formato de play off en pasar de barrer en la primera ronda un año a ser barrido en la primera ronda al siguiente año.

Los equipos de la NBA con ventaja de 3-0 en la serie ahora tienen un récord de 141-0 en esos enfrentamientos. De hecho, de esos 141 enfrentamientos, 88 equipos, contando a los Bucks, barrieron a su rival.

Play off de la NBA

Las series de play off de la NBA siguen un formato de competición donde cada eliminatoria es al mejor de siete partidos, avanzando el primero que gane cuatro partidos, mientras que el perdedor es eliminado.

En la siguiente ronda, el equipo ganador juega contra otro de su misma conferencia. Así, todos excepto uno son eliminados de los play off en cada conferencia.

En cada ronda se sigue el modelo 2-2-1-1-1,​ queriendo decir que el equipo que tenga la ventaja de campo jugará en casa los partidos 1, 2, 5 y 7, mientras que su rival lo hará en los partidos 3, 4 y 6.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba