Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami será la sede del segundo debate presidencial entre Trump y Biden

Estados Unidos

Miami será la sede del segundo debate presidencial entre Trump y Biden

Las encuestas marcan la delantera para Biden

La ciudad de Miami fue confirmada para ser la sede del segundo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden en su batalla por ganar la silla principal del Despacho Oval en la Casa Blanca. La Comisión de Debates Presidenciales eligió al sur de la Florida en sustitución de Ann Arbor en Michigan debido a preocupaciones sobre el coronavirus.

Trump se verá las caras con Biden el 15 de octubre, en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, a poco más de dos semanas antes de las elecciones programadas para el martes 3 de noviembre.

Miami será la sede del segundo debate presidencial entre Trump y Biden

Miami será la sede del segundo debate presidencial entre Trump y Biden. (Foto: Periódico Cubano)

Es la segunda vez en lo que va de campaña que el estado de la Florida se ofrece para realizar eventos políticos, pese al creciente número de contagios por coronavirus. A principios del mes de junio el Comité Nacional Republicano anunció que trasladará su convención, donde Trump queda oficialmente electo como su candidato, hacia Jacksonville, luego de que funcionarios de Carolina del Norte expresaron preocupaciones por la seguridad sanitaria del evento programado para ese territorio.

Biden, quien aseguró la mayoría de los delegados necesarios para la nominación presidencial demócrata, tiene la intención de participar en cada uno de los tres debates planificados. “Nada debería impedir la realización de debates entre Joe Biden y Donald Trump en estas fechas. Una vez más, no queremos darle al presidente Trump excusas para no debatir”, dijeron los portavoces de la campaña demócrata pasando por alto la situación de pandemia que vive la nación norteña.

El primer debate está programado para el 29 de septiembre en la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana, y el debate final está programado para el 22 de octubre en la Universidad de Belmont en Nashville. Cada uno de los encuentros durará 90 minutos y tendrá un moderador seleccionado por el grupo y será transmitido por las cadenas nacionales de radio y televisión.

Encuestas dan ventaja para Biden

La Florida es un estado clave para ganar la presidencia pues sus 29 votos electorales cambian con frecuencia entre el candidato demócrata y el republicano, es un estado “swing”. Una reciente encuesta de Reuters/Ipsos revela que Biden tiene una ventaja de 13 puntos sobre el actual presidente Trump.

De convertirse en presidente, Biden sería la persona más vieja en ostentar el cargo, pues para el momento de tomar el mando del país tendría 78 años de edad. Es por ello que la elección del candidato a vicepresidente es muy importante.

El demócrata ha prometido que será una mujer y que sea “simpática”, por lo cual la mujer escogida debe ser alguien con quien un posible presidente pueda gobernar en sintonía y lo que es más importante pueda hacerse cargo del país si algún problema ocurre con el presidente. Entre las candidatas está las senadoras Amy Klobuchar, Kamala Harris y Elizabeth Warren.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top