Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami será sede del circuito mundial de la Fórmula 1

Deportes

Miami será sede del circuito mundial de la Fórmula 1

La ciudad firmó un contrato de 10 años para incluirse en la popular carrera

Miami será sede del circuito mundial de la Fórmula 1

Calles de Miami serán sede de una carrera de la F1. (Foto: Periódico Cubano)

La ciudad de Miami será sede de una de las paradas anuales del circuito mundial de Fórmula 1 (F1), según anunciaron las autoridades del movimiento deportivo de autos rápidos que firmaron un contrato de 10 años para efectuar la carrera en las inmediaciones del famoso Hard Rock Stadium de la ciudad.

Stefano Domenicali, el CEO de F1, confirmó que la primera carrera se llevará a cabo en 2022 aunque todavía no se tiene la fecha exacta pues el calendario de la F1 se confeccionará al terminar la temporada 2021.

La pista de Miami tendrá una velocidad máxima de alrededor de 320 km/h o 198 mph y constará de 5.41 kilómetros, 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas de recambio de neumáticos y abastecimiento de combustible. Expertos señalan que el circuito urbano es similar al impresionante Albert Park de Melbourne que alberga el Gran Premio de Australia.

“Estamos orgullosos, y este no soy yo, estamos orgullosos como F1 porque miramos hacia el futuro. Estamos sentando las bases para un futuro increíble de la F1. Y este es un hito que todos queríamos. Ese es el camino correcto a seguir, aquí es realmente donde deberíamos estar”, dijo Domenicali al realizar el anuncio de la nueva parada para el circuito mundial de la F1.

“Estados Unidos nos ha dado muchas oportunidades y mucho interés. Creemos que el enfoque correcto es un segundo paso, que después de un gran premio, habrá dos grandes premios. Podría haber muchas oportunidades en el futuro. Nunca digas nunca, pero eso es lo que vamos a hacer A corto plazo”, confesó el dirigente ante las preguntas de si habrá más ciudades dentro de EEUU que acojan las carreras de la F1.

Con la incorporación de Miami son dos las ciudades de EEUU que participan en el circuito mundial, pues la urbe de Austin, en Texas, hace años que mantiene un evento de la F1.

En la historia de la F1 otras 9 ciudades de EEUU han albergado estos eventos, ellas son: Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix.

La F1 está considerando un calendario de 23 carreras para 2022, y está considerando una carrera en África y potencialmente aún Vietnam a más largo plazo. Todo forma parte de un plan de expansión de esta atractiva actividad del deporte a motor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top