Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miami también tiene su Rincón de San Lázaro

Noticias de Cuba

Miami también tiene su Rincón de San Lázaro

Miles de devotos del santo cubano lo honran este 17 de diciembre

Miami también tiene su Rincón de San Lázaro

Miami también tiene su Rincón de San Lázaro. (TELEMUNDO51)

Cientos de fieles y devotos de San Lázaro acuden al Nuevo Rincón que se abrió en Miami para ofrecer tributo a esta deida, que este 17 de diciembre cumple su día en el calendario de las conmemoraciones religiosas de los cubanos.

El recinto está ubicado en el condado de Miami-Dade hacia el suroeste, específicamente en la avenida 173 y la calle 200 del SW.

Para este martes está prevista una misa a las 12:30 del mediodía, pero las puertas serán abiertas desde las once de la mañana. Desde la noche anterior como es habitual salieron en procesión desde El Rincón de Hialeah, cientos de devotos que piden milagros al Santo sobre todo aquellos relacionados con la salud.

“Yo vine a cumplimentar una promesa que tenía con San Lázaro de allá de Cuba, y este era mi último año y entonces tenía que venir”, dijo Yailín Díaz a Telemundo 51.

“Gracias a San Lázaro mi madre pudo salvar su pierna en Cuba, y yo prometí que todos los años iba a venir aquí”, contó por su parte Yuliet Quijano, mientras que otra fiel, Gladys Pérez, explicó que se emociona siempre “más cuando se le va a pedir algo, por la salud de la familia, y porque además tenemos fe en que él es milagroso”.

Orlando Molina, prelado de Hialeah, espera que este año se superen los 20 mil participantes que fijaron un récord en el 2018.

La devoción por San Lázaro entre los cubanos ocupa el segundo lugar después de la Virgen de la Caridad, esta veneración está casi siempre ligada a la santería. Los devotos de San Lázaro le ofrecen grandes sacrificios, entre los cuales está la flagelación corporal.

La efigie se coloca en las afueras de la iglesia, porque la institución no reconoce al San Lázaro que veneran los devotos. Delante, una sábana blanca sirve de alcancía donde se arroja dinero. Muy cerca, una fuente emana un constante chorro de agua, supuestamente bendecida por la deidad y es llevada por los creyentes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top