ESTADOS UNIDOS
Migrante cubano en EEUU se cose la boca al no ser aprobada su solicitud de asilo
Fuentes aseguran que Osleivy Carnaval, de 26 años, fue víctima de torturas en el centro de procesamiento de ICE
Un joven cubano recluido en el Centro de Procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Pine Prairie, Louisiana, se cosió la boca después de conocer que su solicitud de asilo político había sido terminantemente negada.
De acuerdo con reportes de Telemundo 51, Osleivy Carnaval, de 26 años, también llevó a cabo este acto como forma de protesta, a raíz de las atrocidades que sufren diariamente los cubanos dentro del centro de reclusión.
Osmailyx Gutiérrez, hermana del migrante y quien actualmente reside en la ciudad de Tampa, aseguró al medio que el joven fue víctima de torturas en más de una ocasión, sobre todo, luego de que un juez no aprobara su entrevista de “miedo creíble” por falta de evidencias.
Al parecer, las autoridades migratorias fueron a buscar a Carnaval cerca de las 12:00 a.m (hora local) para enviarlo de regreso a la Isla. Sin embargo, Gutiérrez recibió una llamada cerca de las 2:00 a.m donde le notificaron que su hermano se había cosido la boca.
Osmaidy Gutiérrez, otra hermana del migrante, fue hasta las oficinas de ICE en Houston para saber qué había ocurrido, pero no recibió ninguna respuesta por parte de los funcionarios. La cubana ha calificado de “injusto” el caso de asilo político de Osleivy.
“A él supuestamente no le han dado a firmar el documento de deportación, luego de coserse anoche su boca. Es terrible», señaló.
Actualmente, la familia del joven sigue sin tener noticias de Osleivy.
Maria Milanes
27 septiembre, 2019 - 3:00 PM at 3:00 PM
Solamente digo es cruel y despiadado que le deniegue su asilo politico realmente el no quiere ser deportado para cuba y demuestra su miedo creible cociendose su boca esto me provoco lagrimas pues soy balsera y se lo que se siente solo es un niño de 26 años con una vida por vivir.por favor piedad.gracias.