ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Migrante cubano es asesinado a puñaladas en Ciudad Juárez

Mundo

Migrante cubano es asesinado a puñaladas en Ciudad Juárez

La Embajada de Cuba en México fue notificada para agilizar los trámites de la repatriación del fallecido

Cubano es asesinado a puñaladas en Ciudad Juárez. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Un hombre identificado como Osmani Valdemira Pavón, de nacionalidad cubana, fue atacado este jueves a puñaladas y lamentablemente a pesar de haber sido atendido por parte de varios Paramédicos de Rescate y trasladado al hospital, se dio a conocer que allí falleció horas más tarde.

El hecho ocurrió en el barrio Chaveña, entre las calles Globo y Espejo de Ciudad Juárez, México, alrededor de las 11 de la noche cuando empezó a tener una discusión y desafortunadamente todo continuó de una manera violenta cuando el otro sujeto sacó un arma blanca y atacó a Valdemira, logrando herirlo en el área renal izquierda, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital de la Familia (Femap).

De acuerdo a la Fiscalía del Estado, el cubano estaba legalmente en el país por medio de un permiso que le otorgó el Instituto Nacional de Migración (INM), el cual estaba entre sus pertenencias, así como su pasaporte cubano.

Las autoridades del país no se han pronunciado con respecto a este lamentable suceso, aunque se le informó a la Embajada de Cuba en México, para empezar a tramitar los documentos necesarios para la repatriación del hombre cubano que murió este viernes en horas de la madrugada.

Se han venido registrando últimamente casos de violencia en Ciudad Juárez, donde son varios los afectados y muchas veces es debido al crimen organizado. De hecho, una cantidad importante de migrantes cubanos han sido testigos de ello, mientras que otros han denunciado haber sido víctimas en esa región.

Muchos de esos migrantes se encuentran a la espera de ser atendidos por las autoridades migratorias para recibir asilo político en Estados Unidos y tener la oportunidad de una mejor calidad de vida, pero al parecer mientras están en esa espera, resulta para ellos vivir toda una pesadilla debido a todas las calamidades que han tenido que enfrentar.

Este julio, un cubano denunció a la prensa local que había presenciado un doble asesinato en plena calle cerca del albergue donde se quedaba en el momento de los hechos.

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top