Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Migrante cubano es apuñalado en Ciudad Juárez, México

Mundo

Migrante cubano es apuñalado en Ciudad Juárez, México

La Embajada de Cuba en México ya fue notificada para comenzar los trámites de repatriación

Cubano es asesinado a puñaladas en Ciudad Juárez. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Osmani Valdemira Pavón, migrante de origen cubano en México, fue asesinado en Ciudad Juárez, México. El pasado jueves 18 de julio, Valdemira fue apuñalado por un sujeto no identificado; pese a recibir atención médica por parte de Paramédicos de Rescate y lograr ser trasladado a un hospital familiar, perdió la vida unas horas después de su ingreso. 

El suceso tuvo lugar en el barrio conocido como Chaveña (entre calles Globo y Espejo), alrededor de las 11 de la noche. De acuerdo a los testigos del hecho, Valdemira estaba discutiendo con otro hombre cuando este sacó un cuchillo y atacó al cubano. En el ataque logró herirlo en el área renal izquierda. 

Según lo informado por voceros de la Fiscalía del Estado, Valdemira Pavón se encontraba en México de forma legal, gracias a un permiso otorgado por el Instituto Nacional de Migración (INM). Dicho permiso, junto con su pasaporte cubano, se encontraba entre sus pertenencias al ser hospitalizado. 

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han hecho ninguna declaración al respecto pero ya han notificado de la defunción a la Embajada de Cuba en México para dar inicio al proceso de repatriación. 

El lamentable suceso, es uno de los muchos casos de violencia registrados en Ciudad Juárez causados por la actividad del crimen organizado, y que afectan a gran parte de la población. Tales crímenes han sido presenciados por migrantes cubanos, e incluso, han sido víctimas de estos delitos, según han denunciado. 

Hace algunas semanas, un cubano acudió a la prensa local para denunciar un asesinato doble del que fue testigo. El hecho ocurrió en una calle cercana al albergue donde residía en esos momentos. 

Muchos de los migrantes cubanos se encuentran en Ciudad Juárez en espera de recibir el asilo político por parte de Estados Unidos, pero en medio de esa espera, se exponen a ser víctimas o testigos de estos violentos crímenes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top