Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Antonio González: octavo pelotero en abandonar equipo Cuba en México

NOTICIAS DE CUBA

Miguel Antonio González: octavo pelotero en abandonar equipo Cuba en México

El jugador de cuadro Miguel Antonio González se convirtió en el octavo pelotero en abandonar el equipo Cuba en el Mundial Sub-23

Miguel Gonzalez

Miguel Antonio Gonzalez abandonó el conjunto antillano este viernes. (Foto: WBSC)

El jugador de cuadro Miguel Antonio González se convirtió en el octavo pelotero en abandonar el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 que acoge el estado de Sonora en México.

González, de solo 21 años, abandonó la concentración en Hermosillo informó el reconocido periodista cubano Francys Romero. Según el propio Romero, la salida ocurrió entre las 4 p.m. y 5 p.m., hora del este de México. Con esta baja, la nómina antillana se reduce a solo 17 jugadores.

El avezado periodista pronostica que podrían ocurrir nuevas fugas en las próximas horas en vista la cercanía del retorno de los jugadores a la Isla.

González, natural de Granma, fue el Capitán de Cuba en el Mundial Sub-18 de 2017 (Canadá), y venía de batear .218/.417/.439, en 107 turnos con los Alazanes en la pasada 60 Serie Nacional.

Durante este torneo estaba bateando para .385 de average (13-5)  en un torneo donde Cuba depende de una victoria de México para poder disputar el tercer lugar.

Este viernes, Cuba protagonizó una agónica e importante victoria sobre Panamá con marcador de 9 carreras por 8 en juego que se extendió a extra-innings. Con el resultado, la nómina conducida por Eriel Sánchez se mantuvo con opciones de disputar las medallas al igualar con los canaleros en el cuarto lugar de la Super Ronda, aunque con mejor desempate. Los cubanos necesitan una victoria de México sobre Colombia en el choque de cierre de la jornada.

Peloteros que abandonaron equipo Cuba en el Mundial Sub-23

Con el más reciente abandono de González, suman ocho los jugadores antillanos que hasta la fecha han decidido abandonar la selección, en lo que constituye una cifra récord de deserciones para una escuadra cubana en un certamen internacional.

Casualmente, durante la conformación de este equipo Cuba, su manager Eriel Sánchez había revelado que el “patriotismo” era uno de los requisitos por los cuales se seleccionaban a los peloteros, más allá del rendimiento o la calidad deportiva. Las infortunadas declaraciones de Eriel lo dejaron en el completo ridículo, pero más grave aún, pusieron en evidencia lo sumamente politizado que se encuentra el deporte en la isla.

Como referencia, los otros siete jugadores que habían abandonado anteriormente el plantel son:

  • Luis Dany Morales (Lanzador-Sancti Spíritus)
  • Ubert Mejías (Lanzador-Santiago de Cuba)
  • Loidel Rodríguez (Receptor-Sancti Spíritus)
  • Reynaldo Lazaga (Jardinero-Pinar del Río)
  • Dariel Fernández (Lanzador-Pinar del Río)
  • Diasmany Palacios (Utility-Sancti Spíritus)
  • Yeiniel Zayas (Lanzador-Isla de la Juventud)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Yadir

    2 octubre, 2021 at 1:03 pm

    Al paso q van q se quede en entrenador tambien si total. y hacen un equipo completo. Asi deberian de haces todos aquellos q salen de esa carcel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top