Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel arremete contra EEUU por sancionar a Cubametales

Noticias de Cuba

Díaz-Canel arremete contra EEUU por sancionar a Cubametales

Miguel Díaz-Canel asegura seguir apoyando a Maduro a pesar de las sanciones a Cubametales. (FLICKR)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel ha arremetido nuevamente contra administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que se anunciaran nuevas sanciones contra la empresa estatal Cubametales por importar crudo venezolano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el sucesor de Raúl Castro ha escrito un mensaje refiriéndose a las medidas:

“Nuestras leyes no reconocen las medidas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional que EEUU quiere imponer para recrudecer el bloqueo a Cuba”, sostuvo.

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, también se pronunció e igualmente dio respuesta a esto por Twitter, diciendo que “EEUU no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con #Venezuela”.

“Es una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos”, añadió.

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer el miércoles que las sanciones se dan debido al apoyo que Cuba brinda al régimen de Maduro, ya que sigue participando en la continua importación de petróleo desde Venezuela a la isla.

“Maduro se está aferrando a Cuba para mantenerse en el poder, comprando operativos militares y de inteligencia a cambio de petróleo”, expresó el Secretario del Tesoro, Steven T. Munchin. Estas medidas se han implementado con el propósito de que Nicolás Maduro no se aproveche del petróleo de Venezuela para tratar de negociar protección y apoyo a su dictadura.

Washington asegura que “la corrupción de Maduro y sus asociados” han venido siendo respaldadas por el gobierno cubano y por lo tanto han podido mantenerse en el poder y seguir con un total “control sobre el pueblo venezolano”.

Díaz-Canel reiteró por su parte que, a pesar de que la empresa de Cubametales ha sido incluida en la lista de compañías sancionadas, seguirá apoyando a la Revolución Bolivariana sin someterse “a las medidas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional aplicadas por EEUU”.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top