CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Díaz-Canel responde al mensaje presidencial de Trump por el Día de la Independencia de Cuba

Noticias de Cuba

Díaz-Canel responde al mensaje presidencial de Trump por el Día de la Independencia de Cuba

Estados Unidos aplica desde 1962 un bloqueo económico contra Cuba con el fin de forzar un cambio de régimen

Miguel Díaz-Canel. (FLICKR)

El pasado lunes 20 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su apoyo al pueblo cubano aprovechando la celebración del Día de la Independencia o creación de la República, efeméride que el Gobierno castrista ha intentado censurar por décadas.

“En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a la represión de cubanos y venezolanos. ¡Los Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvertiendo la democracia en las Américas!”.

La respuesta del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel no se hizo esperar. «Trump aferrado a la tradición injerencista de los EEUU emitió un mensaje amenazador, manipulador y desvergonzado contra Cuba, ayer 20 de mayo, fecha que señala la proclamación de la república neocolonial».

Desde que Fidel Castro asumió el control del país 1959, este aniversario ya no es celebrado y el líder castrista Díaz-Canel aseguró que «No volveremos a ese pasado y defenderemos firmemente la independencia», mencionando que EEUU a inicios del siglo XX quiso influenciar en la enmienda constitucional.

Sin embargo, el aniversario es recordado como fecha patria por el exilio anticastrista asentado desde hace seis décadas en Miami, muchas veces con el apoyo explícito de la Casa Blanca, sobre todo en administraciones republicanas.

Desde el año 1962 Cuba ha estado recibiendo sanciones y ha estado bloqueada económicamente por los Estados Unidos. Donald Trump sigue endureciendo las medidas hacia la Mayor de las Antillas.

Asimismo, se ha culpado al gobierno cubano de respaldar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, por lo que Trump ha pedido a Cuba cese su apoyo militar e incluso podría considerar disminuir el bloqueo que actualmente tiene.

“Ante los grandes desafíos impuestos por la ofensiva imperialista empeñada en destruir la integración de la región, defenderemos a Venezuela y preservaremos las conquistas alcanzadas por el ALBA-TCP. Juntos venceremos», escribió Díaz-Canel en otro tuit.

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Ernesto

    22 mayo, 2019 at 1:23 pm

    En Cuba no hubo tradición despues de instaurada la «Replública» decelebrar el 20 de mayo como su día de la independencia puesto que la verdadera independencia no se podía alcanzar, cuando un país extrajero, (el mismo que escamoteó la independencia cuando intervino en la guerra contra España despues que los cubanos la tuvieran terrotada)era qien dirigía la nación, incluyendo una enmenda a la constitución donde se decía que podía intevenir cuando quisieran en los asuntos internos de Cuba, Los que olvidan la historia no sobreviven al error!

    Tambien es bueno aclarar que los que salieron voluntariamente del país en 1959 y dejaron las luces encendidas, pensando que esto no duraba un mes, no son exiliados, son emigrados, porque voluntaiamente se pusieron bajo esa condición, y 60 años despues quieren regresar a su antiguo estatus de explotadores y eso es lo que no soportan, el resto de lo que se diga es pura propaganda!

    Por último EE.UU acusa a Cuba de lo que él hace en Venezuela, intervenir en los asntos internos y egrimirse como el campeón de los Derechos Humanos en el mundo, porque sencillamente el ladrón piensa que todo el mundo roba!

  2. Avatar

    Mariluz Quiala

    22 mayo, 2019 at 11:35 am

    Diaz Canel lo que tienes que hacer es preocuparte por tu pais, y desarrollar la economia para que elimines la miseria que esta pasando Cuba, porque desde tu silla no puedes ver que tu alrededor, el pueblo nevesita un salario con su moneda , un abastecimiento eficiente de los productos basicos, y no ponerle tan alto el 240 % sobre el valor del cosot de lo que vendes las tiendas, que al final el estado se queda con toda esa ganancia, tienes que rodearte de gente que no este comprometida como todos esos dirigentes que han vivido a costa de lo que hicieron, es hora de eliminar la pobreza y no andar con tanta politiqueria, Venezuela es un pais independiente y no tienes que estar metido en otro pais si el tuyo no esta resuelto, te lo dejo de tarea.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top