Encuéntranos en

Periódico Cubano

Miguel y Jenny, los hijos músicos del presidente cubano

Noticias de Cuba

Miguel y Jenny, los hijos músicos del presidente cubano

Los cubanos ya no tienen a un gobernante ataviado de verde olivo, sino uno que viste jeans, que pasea con naturalidad acompañado de su esposa, y alguien que seguramente se siente orgulloso de la carrera musical de sus hijos cantantes

hijos Diaz canel

Miguel y Jenny Díaz-Canel Villanueva, los hijos del presidente cubano.
(FACEBOOK)A solo horas de la designación de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez como presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, su actual esposa, Lis Cuesta Peraza, ya se ganaba titulares de medios de todo el mundo y se ubicaba en la hilera del protocolo por delante del canciller o los vicepresidentes cubanos, durante el recibimiento oficial a Nicolás Maduro.

Los propios medios estatales la presentaban como “primera dama” de Cuba.

Pero el actual mandatario no solo tiene una esposa que se muestra ante cámaras. Sus dos hijos músicos, ya tienen un primer videoclip, y hace solo unas semanas Cuerda Viva, el programa de la televisión cubana dedicado a los más noveles intérpretes, entrevistó a Miguel Díaz-Canel  Villanueva, creador del proyecto DECUBA.

El joven de 24 años, en efecto, es el hijo varón del presidente cubano, y junto a su hermana mayor Jenny Díaz-Canel Villanueva, lanzó oficialmente su proyecto musical en el año 2017. Con tan buena suerte que a solo unos meses consiguió cuatro nominaciones y la estatuilla al mejor videoclip de la categoría pop-rock, en la pasada edición de los Premios LUCAS, certamen que anualmente reconoce las mejores creaciones dentro del videoclip cubano.

Los hermanos no son hijos de Lis Cuesta, sino del matrimonio anterior del presidente con Marta Villanueva, una estomatóloga de Villa Clara, de quien Díaz-Canel se separó tras su llegada a Holguín, luego de que se le designara primer secretario del partido en esa provincia oriental.

Algunos de los que les conocen aseguran que son muchachos bastante modestos y hasta humildes en su proyección, demasiado “apagados”, incluso, para el mundo en que se desenvuelven.

Una fuente cercana, que pidió el anonimato, asegura que «desde pequeños tuvieron grandes inquietudes artísticas, quizás incentivadas por el padre, quien en sus años juveniles se declaraba seguidor de los Beatles (a pesar de la estigmatización del gobierno a quienes seguían al cuarteto), y quien hizo mucho por el desarrollo cultural de las provincias donde fue dirigente».

Según su propia cuenta de Facebook, donde solo se identifica como Jenny Díaz, la chica es graduada de la Facultad de Lenguas extranjeras en el instituto superior pedagógico Enrique José Varona, y tiene 28 años, pues nació el 2 de noviembre de 1989, cuando su padre ya era un cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización entonces liderada por Roberto Robaina, depuesto luego de su función como canciller cubano.

Por su parte Miguel Díaz-Canel Villanueva, tiene 24 años, nació el 6 de septiembre de 1993, cuando ya su padre se desempeñaba como primer secretario del partido en la provincia de Villa Clara. El joven se encuentra comprometido con Tania López Pantaleón, y presumiblemente son los padres de un hermoso niño, a juzgar por las fotos colgadas en los perfiles de ambos en Facebook.

En algunas de las pocas instantáneas posteadas en la red social, Miguel y Tania se perciben como una pareja feliz, y lo suficientemente desembarazada como para mostrarse unidos por un beso, o vacacionando, a bordo de una embarcación.

Es notable, igualmente, el tiempo que le dedican a la música, con presentaciones sistemáticas en el Olalá Bar Restaurant, del Vedado.

A Miguel es posible verlo tocando la guitarra junto al bebé o en pleno proceso creativo, frente a su Mac.

Hasta el momento la proyección pública del actual mandatario cubano resulta notablemente distante de la de sus antecesores.

Los cubanos ya no tienen a un gobernante ataviado de verde olivo, sino uno que viste jeans, que pasea con naturalidad acompañado de su esposa, y alguien que seguramente se siente orgulloso de la carrera musical de sus hijos cantantes.

 

TOMADO de CiberCuba

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Analista

    5 mayo, 2018 at 5:06 pm

    Imagino que no te llamas realmente José Martí. Por favor, si vas a hablar tanta porquería cambia el nombre,no ofendas a quien fue una personalidad reconocida en TODA AMÉRICA en su época y que JAMÁS pensaría en el asesinato de los oponentes como “solución” a los problemas políticos. Promovió una GUERRA REVOLUCIONARIA para independizar a Cuba de la metrópoli española.

  2. Lic. Pierre Millet

    4 mayo, 2018 at 2:19 pm

    Considero que debemos de ser respetuosos con esos dos jovenes que tratan de salir adelante con su arte, dado a que segun se refiere, tiene la influencia a de su padre, que fue fanatico del internacionalmente conocido grupo musical Ingles ” Los Batles ” quienes con sus espectaculares actuaciones revolucionaron al mundo en la decada de los 60. Quien en esa etapa y posteriormente no ha sido segidor de los mismos, o al menos los haya apreciado ademas por el carisma
    personal de todos sus integrantes y ademas de todo ello, quien no ha conocido al famoso creador de una cancion protesta que le ha dado la vuelta al mundo entero “Imagine” ( Jhon Lenon ) , su parte poetica es que : “imaginemos que todos los que habitamos el planeta tierra, fueramos iguales, es decir con iguales derechos, oportunidades y responsabilidades para con los demas”. Esa fue la verddera revelacion artistico-musical del S-XX, sin lugar a dudas.

    Por otra parte los hijos del actual Presidente de Cuba Ing. Miguel Diaz-Canel Bermudez, no se han dedicado para nada en la politica, segun se conoce, si no al arte, para lo cul han adquirido losmniveles altos de l Educacion Superior, segun se refiere en este articulo, por todo lo cual debemos de ser respetuosos con ellos, es mi humilde opinion.

    Muchas Gracias.

  3. elpidio

    4 mayo, 2018 at 4:52 am

    Muy linda historia , un detallito, el padre es otro que habla mierda de los americanos, pero no entiendo como haya podido comprarle este Mac de propiedad americana, con lo que cuesta , sin muy simples ya se ve desde la computadora , para no hablar la cantidad de lapices que muestra en el video, en la foto que tienen ya esta arriba de un yate, de que estamos hablando si ellos hace rato que empezaron a disfrutar y su padre no era presidente.

  4. Olivia

    3 mayo, 2018 at 7:40 pm

    Yo creo que no se debe hablar mal de estos dos muchachos artistas profesionales iguales a tantos que SE Han graduado en Cuba.

  5. Marisol

    3 mayo, 2018 at 2:15 pm

    Muy lindos tus hijos,estas bendecido con tu nieto.Si a ti te gustan los Beatles entonces a mi me gustas tú! SUERTE A ESE PAIS QUE TANTO LA NECESITA.

  6. Justino Renée

    3 mayo, 2018 at 2:08 pm

    Si el ahora presidente/títere es buen padre, muy pronto veremos a estos dos hijos en la cima, viviendo en la Zona Congelada, viajando y vacacionando en yates de lujo y por supuesto en cuanto show, festival, programa de TV y con cuanto premio artístico ofrece el sistema dictatorial. ¡Nada, que se sacaron la lotería! Ahora forman parte de la cúpula privilegiada, La Casta.

    • Roxy

      3 mayo, 2018 at 3:26 pm

      No tiren piedras sin conocer, los jóvenes son graduados del sistema de enseñanza artística cubano, de donde se han graduado alrededor de 17,000 músicos, por tanto no son improvisados, trabajan duro como tantos otros, no hablen a despecho sin saber

      • Ambar

        3 mayo, 2018 at 5:22 pm

        trabajan duro como tantos otros a los que no les dara el sol nunca jamás …en mi vida los oí mentar …

      • No más

        4 mayo, 2018 at 9:14 am

        Al parecer usted no sabe nada. Conozca un poco de Historia. Busca el grupo de rock TENDENCIA. Era el grupo de rock de la primera secretaria del pcc en pinar del río. Tribuna Abierta, 23 y M, NTV, Tele-Pinar, en fin lo forzaron para aparecer en todos los medios, sólo por ser hijo de la 1ra del ppc en pinar del río. Sabes cuanto cuesta un guitarra, una computadora Apple, y los equipos para hacer música. Eso sin el papá ser presidente. Te imaginas ahora en Adelante.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top