Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Mijaín López campeón olímpico por cuarta vez!

Deportes

¡Mijaín López campeón olímpico por cuarta vez!

Finalizó la competencia sin que sus rivales le marcaran un punto

Mijaín López campeón olímpico por cuarta vez

Mijaín López campeón olímpico por cuarta vez. (Foto: Cubadebate)

El luchar pinareño Mijaín López se convirtió en campeón olímpico por cuarta vez en la división de los 130 kilogramos, y rompió un récord para la lucha grecorromana al superar a la leyenda Alexandr Karelin.

“Estamos demostrando que nada nos vence. Yo solamente estoy cumpliendo con mi trabajo y haciendo lo que me enseñaron mis antecesores. Esto es una alegría más para el pueblo”, aseguró el campeón cubano a la prensa acreditada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Todos los atletas hemos tenido nuestros altibajos por la pandemia, pero llegar hasta aquí ha sido muy importante”, aseveró el hombre que el próximo 20 de agosto cumplirá 39 años y que obtuvo su primer título olímpico hace 13 años.

El gladiador cubano había vencido una vez más en semifinales al turco Riza Kayaalp, el único con el don de vencerlo en 3 ocasiones durante los últimos años. Esto solo en campeonatos mundiales pues bajo los 5 aros siempre ha sido derrotado por el cubano.

En el combate final todo parecía fácil y lo fue. Mijaín arroyó a Lakobi Kajaia de Georgia, quien durante los últimos 15 segundos de la pelea no quiso continuar intentando mover a la roca de ébano de Cuba.

La victoria de Mijaín es más relevante cuando se tiene en cuenta que, ninguno de sus rivales en las 4 peleas que efectuó en Tokio, le pudo marcar un punto en contra.

Durante sus breves palabras a la prensa, el tetracampeón olímpico fue cuestionado -inevitablemente- sobre la posibilidad de regresar dentro de 3 años para sus quintas olimpiadas, París 2024.

“Tengo que tomar un tiempo para descansar y pensarlo (…) Mientras uno tenga capacidades físicas y mentales para hacerlo bien, no hay problema. Yo me siento bien y me voy cuando yo quiera”, confesó dejando abierta la posibilidad de seguir rescribiendo la historia con una eventual quinta medalla olímpica.

La lucha grecorromana sacó otro oro por intermedio de Luis Orta

Antes de la proeza de Mijaín, el habanero Luis Orta dio la sorpresa en los 60 kilogramos de la lucha greco y consiguió el primer oro olímpico de su carrera. Esta fue también la primera presea dorada para la delegación cubana en Tokio.

El cubano derrotó a los principales favoritos durante su avance en el organigrama competitivo y en la final se enfrentó al japonés Kenichiro Fumita, quien también partía como el gran hombre a vencer. Orta se mantuvo concentrado y con actitud ofensiva en todo momento sobre el colchón. Sin embargo, fue una táctica defensiva la que marcó el punto de inflexión del combate para que finalmente se llevará la presea dorada.

Con las 6 medallas, incluidos las 2 de oro de la lucha, conseguidas por la delegación cubana en las últimas 24 horas, la Mayor de las Antillas escaló hasta la posición 19 del medallero general de países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top