Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mijaín López, hombre récord, gana su quinto oro Panamericano

Deportes

Mijaín López, hombre récord, gana su quinto oro Panamericano

El gladiador cubano solo lucho con su rival 24 segundos sobre el colchón

Mijaín López, hombre récord, gana su quinto oro Panamericano

Mijaín López, hombre récord, gana su quinto oro Panamericano. (AFP)

El múltiple campeón cubano Mijaín López cumplió su pronostico y se alzó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la quinta que consigue en la historia de estos juegos regionales.

Ganador de tres cetros olímpicos y cinco mundiales, ahora el luchador pinareño tiene una nueva marca que archivar y es que su rival en la final, el venezolano Moisés Pérez, solo duró 24 segundos sobre el colchón, tiempo suficiente para que el antillano le marcara 13 puntos obligando al árbitro a detener el combate por superioridad técnica.

Con anterioridad, el gigante de ébano, como se le conoce ya había conquistado la medalla de oro en las justas de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, algo nunca conseguido por un deportista en la disciplina de lucha.

Según el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, “el caribeño es toda una inspiración para las naciones por su humildad, determinación y perseverancia, y poseer, también una historia de impacto en el deporte, en su país, en los aficionados y en la juventud de toda América”. Por ello fue nombrado embajador de los juegos por el comité organizador.

López también es tricampeón olímpicos en las ediciones de Beijing-2008, Londres-2012 y Río de Janeiro-2016 y a sus 36 años y 120 kilogramos de peso ha enfocado en el último año su preparación para llegar a Tokyo 2020 y de ganar allí superará el récord del mítico luchador ruso Alexander Karelin, quien conquistó tres cetros y una medalla de plata de Barcelona-1992 a Sídney-2000.

En cuanto a sus títulos mundiales se cuentan por cinco: Budapest 2005, Bakú 2007, Herming 2009, Moscú 2010 y Tashkent 2013.

 

Con información de Prensa Latina

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top