Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pompeo critica a régimen cubano por impedir a pastores evangélicos viajar a EEUU

Estados Unidos

Pompeo critica a régimen cubano por impedir a pastores evangélicos viajar a EEUU

Durante la Segunda Conferencia Ministerial para promover la Libertad Religiosa, el secretario Pompeo denunció la “naturaleza intolerante” del régimen cubano

Mike Pompeo fue el anfitrión de la Conferencia Ministerial sobre Libertad Religiosa. (TWITTER)

Tras haberle impedido viajar a los líderes religiosos cubanos a Estados Unidos por parte del régimen castrista, hoy el Secretario de Estado, Mike Pompeo ha condenado este acto durante su participación en la Conferencia Ministerial sobre Libertad Religiosa realizada en Washington.

El jefe diplomático de EEUU, quien fue el anfitrión del evento dijo “Tal vez han escuchado las noticias recientes de los líderes evangélicos cubanos que se registraron para este mismo evento y vinieron a Washington, pero no se les permitió venir. El fin de semana pasado, el gobierno cubano les impidió abordar sus vuelos para viajar a Washington, DC para expresar su libertad religiosa. Tal es la naturaleza intolerante del actual régimen en La Habana”.

 

Religious freedom is everyone's concern

U.S. Secretary of State Michael R. Pompeo at the #IRFministerial: This ministerial’s astounding growth proves #religiousfreedom matters to literally billions of people. Look around you. Religious freedom isn’t just a Christian concern, a Jewish concern, a Muslim concern, a Hindu concern, a Buddhist concern, or a humanist concern. It’s everyone’s concern.

Posted by U.S. Department of State on Thursday, July 18, 2019

 

Pompeo por otra parte anunció también que se estará trabajando en una Alianza Internacional por la Libertad Religiosa con el objetivo de unir “a países con ideas afines” y hacer de eso un campo de prioridad que permitirá crear un espacio para que las cosas que se destacan allí, puedan fortalecerse durante el transcurso del año y de esa manera se trabaje en pro a la defensa de “los derechos inalienables de todos los seres humanos a creer, o no creer, lo que sea que elijan”.

Es por ello, que se condena que el gobierno cubano no permitiera que estos pastores evangélicos viajaran hasta Washington haciendo valer sus derechos. De manera arbitraria le impidieron tomar su vuelo sin dar ningún tipo de razones.

Además el diplomático recalcó que “En la República Islámica de Irán, las autoridades prohíben a las minorías religiosas poseer libros religiosos y les niegan el acceso a la educación. Los cubanos no son los únicos que reprimen por supuesto. En mayo, el gobierno iraní prohibió que las minorías religiosas trabajen en guarderías donde hay niños musulmanes. Y como sabemos demasiado bien, las palizas y los encarcelamientos son comunes. Los iraníes que se atreven a defender su libertad religiosa, a sus vecinos, se enfrentan a abusos”.

 

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top