RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pompeo opina sobre las más recientes medidas de EEUU hacia Cuba

Estados Unidos

Mike Pompeo opina sobre las más recientes medidas de EEUU hacia Cuba

“EEUU tomó medidas radicales para evitar que los dólares fluyan al régimen cubano”

Mike Pompeo opina sobre las más recientes medidas de EEUU hacia Cuba

Mike Pompeo opina sobre las más recientes medidas de EEUU hacia Cuba. (WIKIPEDIA)

Mike Pompeo, máximo representante de la diplomacia exterior de los Estados Unidos se ha manifestado sobre las más recientes sanciones de su gobierno contra el régimen comunista de Cuba.

Pompeo justificó las sanciones a las prohibiciones de los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla mediante cruceros pues con ello aspiran a cortar la injerencia de los comunistas en el gobierno dictatorial de Venezuela.

“Estados Unidos tomó medidas radicales para evitar que los dólares fluyan al régimen cubano para financiar sus actividades represivas y desestabilizadoras en Venezuela y en Cuba. El pueblo cubano, como todo el mundo, merece una nación libre, estable y próspera”, dijo Pompeo en Twitter.

Por su parte Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, argumentó que:  «Cuba continúa proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el estado de derecho y suprimir los procesos democráticos».

El Departamento de Estado anunció este martes nuevas sanciones a Cuba que afectan directamente a las compañías navieras Norwegian y Carnival que verán disminuidas las capacidades de alojamiento en sus cruceros al cancelarse los intercambios persona a persona que permitía viajar a los estadounidenses a la isla.

De igual forma las prohibiciones incluyen los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla caribeña, así como la exportación de barcos y aviones privados.

Pompeo es un ex oficial del Ejército de los Estados Unidos y fue Director de la Agencia Central de Inteligencia desde enero de 2017 hasta abril de 2018. Se especula que pudiera correr en las elecciones de 2020 como candidato para representar a su estado natal de Kansas en el Senado de los Estados Unidos.

 

Con información de CubitaNow  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top