NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Militar venezolano, acusado junto a Maduro de narcotráfico, se entregó en Colombia

Mundo

Militar venezolano, acusado junto a Maduro de narcotráfico, se entregó en Colombia

EEUU ha activado una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que ayude a la captura del presidente venezolano

Cliver Alcalá, uno de los militares mencionados por el Fiscal General de los Estados Unidos como integrante del Cartel de los Soles, una banda de narcotraficantes liderada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, se entregó en Colombia. Se cree que este hombre llevaba dos años viviendo en el país que comparte una extensa frontera con Venezuela.

Alcalá se puso voluntariamente a disposición de la Dirección Nacional de Inteligencia DNI, las cuales lo enviarán hacia EEUU para que enfrente a la justicia de ese país.

Según fuentes oficiales, vivía hace dos años en Barranquilla y este 26 de marzo se declaró sorprendido por estar dentro del cartel de recompensas porque, según él, estaba planeando un golpe de Estado contra Nicolás Maduro con armamento que fue incautado por la Policía en la vía Barranquilla-Santa Marta.

El militar también entregó un arsenal de armas que tenía en su casa en Barranquilla donde se encontraban 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, y otros elementos de guerra. Según sus propias palabras los estaba recaudando para una rebelión militar contra Maduro.

Es por ellos que se sorprendió mucho cuando se vio en el listado que publicó EEUU donde se le vincula al circulo íntimo de Maduro y su banda de narcotraficantes. Clíver Alcalá colaboró con Hugo Chávez durante el intento de golpe de estado liderado por éste en febrero de 1992, pero desde el fallecimiento de Chávez comenzó a tener diferencias con Maduro.

Precisamente sobre las acusaciones de la fiscalía estadounidense Maduro, este las calificó de “acción extravagantemente extremista, vulgar y miserable”.

Así se lo digo: “¡Eres un miserable Donald Trump!’. Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista, él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador”, añadió el presidente chavista.

“Nosotros tenemos nuestra moral intacta, Venezuela tiene el récord del combate contra el narcotráfico en los últimos 15 años desde que echamos a la DEA (Administración para el Control de Drogas) de aquí”, concluyó.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top