Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Militares a favor de Guaidó dominan un convoy de la Guardia Nacional

Mundo

Militares a favor de Guaidó dominan un convoy de la Guardia Nacional

Tras intentar atacar a Guaidó y al grupo cívico militar que lo acompaña, un convoy militar enviado por Maduro es desarticulado

Militares de Guaidó logró desarticular a convoy de la guardia enviado por Maduro.

Militares de Guaidó logró desarticular a convoy de la guardia enviado por Maduro. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

A través de un video publicado a través de las redes sociales se aprecia el momento en que elementos de la Guardia Nacional que se han puesto del lado de Guaidó, lograron interceptar dos tanquetas con funcionarios militares leales a la dictadura de Maduro y que pretendían reprimir al pueblo venezolano; quienes se vieron en la obligación de abandonarlas.

Este acontecimiento se dio hace pocos momentos en las inmediaciones de la autopista Francisco Fajardo de Caracas, a la altura del centro comercial El Recreo; y el video fue capturado y difundido por TV Venezuela Noticias en el que se puede escuchar cómo los presentes gritaban “Libertad, libertad”, mientras neutralizaban a los hombres de Maduro.

Entretanto el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, expresó que hasta el momento los diferentes cuarteles militares del país supuestamente están funcionando en total “normalidad”, rechazando las acciones asumidas por Juan Guaidó desde la base aérea militar de La Carlota, a tempranas horas de la mañana de este martes.

El presidente constitucional de Venezuela, Juan Guaidó, luego de haber liberado del arresto domiciliario al dirigente político Leopoldo López, exhortó tanto a civiles como a militares de todo el país a una insurrección en contra de la tiranía y así para garantizar el cese de la usurpación.

Guaidó se dirigió al país desde la mencionada base militar diciendo: “El cese definitivo de la usurpación comenzó hoy… Es un proceso para el futuro de nuestros hijos. Estén muy atentos a los llamados. Son muchos los militares que se suman”.

En su discurso, Guaidó se dirigió a la ciudadanía diciendo: “Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”.

Por su parte, los miembros de la Guardia Nacional han recibido órdenes de atacar al presidente Guaidó y a los militares y civiles que lo acompañan para dispersarlos, a quienes han estado disparando y lanzando bombas lacrimógenas; sin embargo éstos permanecen firmes en el sitio y convencidos de su lucha.

El régimen de Nicolás Maduro, nervioso ante este levantamiento militar, ha tomado como una de sus primeras acciones el bloquear los servicios, operados en su mayoría por empresas del gobierno, limitando el acceso a la telefonía y a internet.

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Joan Pujals

    30 abril, 2019 at 11:58 am

    Cómo viran la noticia, dan risa, jajaja, a los que detienen es a los amotinados, pero como todos van de uniforme. http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/04/30/frustran-intento-golpista-promovido-por-oposicion-en-venezuela/ vean la verdad minuto a minuto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top