Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Militares contrarios a Maduro liberan a Leopoldo López

Mundo

Militares contrarios a Maduro liberan a Leopoldo López

El opositor se reúne con el presidente interino Juan Guaidó

Militares contrarios Maduro liberan a Leopoldo López

Militares contrarios Maduro liberan a Leopoldo López. (AP)

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado en horas de la madrugada de este martes en Caracas, por militares contrarios a Nicolás Maduro y que ahora responden al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, según informan varias agencias de prensa desde la capital venezolana.

De inmediato el opositor que cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, se reunió con Guaidó en la base aérea de La Carlota.

«Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe», escribió López en su cuenta de Twitter.

El líder de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, también utilizó las redes sociales para exacerbar el ánimo del pueblo: «El cese de la usurpación comenzó hoy. Hoy convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta. Estén muy atentos al llamado, son muchos los militares que se suman. El momento es ahora para que llegue la paz y democracia a Venezuela».

Por su parte, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en una declaración oficial ha dicho: «Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República».

Desde EEUU las primeras reacciones han llegado de la mano del senador por la Florida, el republicano Marcos Rubio, por medio de su cuenta en Twitter.

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top