Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Militares cubanos armados incrementan presencia en la industria biotecnológica

Noticias de Cuba

Militares cubanos armados incrementan presencia en la industria biotecnológica

La empresa BioCubaFarma lidera los esfuerzos por producir las vacunas cubanas contra el coronavirus

Militares cubanos armados incrementan presencia en la industria biotecnológica de La Habana

Militares cubanos armados incrementan presencia en la industria biotecnológica de La Habana. (Foto: ACN)

Un grupo de 15 militares cubanos fuertemente armados han reforzado la presencia en la empresa BioCubaFarma, una de las empresas de la industria biotecnológica que lidera los esfuerzos por producir las vacunas cubanas contra el coronavirus.

BioCubaFarma, que está ubicada en el municipio Boyeros justo al lado de la estratégica línea de ferrocarril que la conecta con la Zona Especial de Desarrollo Mariel,

De acuerdo con fuentes dentro de la empresa, alrededor de 15 efectivos se apostaron en una oficina y llevan consigo maletas especiales, propias para transportar armas largas utilizadas por francotiradores.

Resulta que esa oficina dedicada a la presencia de la Contrainteligencia Militar siempre ha existido en esta “estratégica empresa”, pero en el pasado los efectivos militares solo ocupaban una pequeña oficina.

Ahora los 15 militares, dirigidos por una mujer, ocupan el local que hasta antes el día 30 de enero pertenecía a los informáticos, Del lugar se sacaron a los profesionales de la computación, pero los servidores y switches que contralan el acceso a Internet y todas las comunicaciones permanecen allí.

La fuente añade que los militares colocaron una cerradura electrónica en la puerta y cámaras de circuito cerrado de televisión tanto dentro como fuera de ese local.

BioCubaFarma es un grupo empresarial cubano estatal fundado el 27 de noviembre de 2012 por el Consejo de Ministros de Cuba con el objetivo de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados a la generación de bienes y servicios exportables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top