Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Militares cubanos llegan a Venezuela para participar en los Juegos de Guerra

NOTICIAS DE CUBA

Militares cubanos llegan a Venezuela para participar en los Juegos de Guerra

En las competiciones intervendrán efectivos de Rusia, Myanmar, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Irán, Nicaragua, Indonesia y otros

Militares cubanos llegan a Venezuela para participar en los Juegos de Guerra

Este 2022 será la primera vez que todas las pruebas se desarrollen fuera de Rusia, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos tras la invasión de Vladímir Putin a Ucrania. (Foto: Prensa FANB-Twitter)

Militares cubanos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) arribaron a Caracas para intervenir en los Juegos Militares Internacionales Army Games 2022, según confirmó el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa venezolano.

“Venezuela se convierte en sede de estos Juegos Internacionales Militares Army Games, donde se ve reflejada la experiencia, la preparación y motivación (…) Más que demostrar la destreza militar, su propósito y espíritu es unir las culturas y los pueblos”, comentó el alto mando venezolano desde su cuenta en Twitter.

La inauguración oficial del evento tiene lugar en el Fuerte Militar Terepaima, en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara. Aunque se desconoce la cantidad de efectivos participantes por cada nación, sí se reveló que en total asisten delegaciones de 31 países y son 12 sedes en naciones diferentes.

Advertisement

Además de los anfitriones y Cuba, estarán presentes militares de Rusia, Myanmar, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Irán, Nicaragua, Indonesia y otros.

Todos estarán compitiendo en 14 concursos: Frontera Francotirador, Biatlón de Tanques, Ataque Suvorok, Ruta Segura, Maestro de Fuego de Artillería, Maestro de Técnica Autoblindada, Buceo de Profundidad, Desembarco Naval, Estrella Polar, Pelotón de Paracaidismo, Relevo de Médicos Militar, Maestro de Armamento y Concurso Creativo.

Los Juegos Internacionales del Ejército son un deporte militar disputado en un evento anual que es organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia (MoD). El certamen, que se realizó por primera vez en agosto de 2015, involucra a más de 30 países que participan en docenas de competencias durante dos semanas para demostrar quién es el más hábil.

Advertisement

Esta competencia ha sido referida como Juegos Olímpicos de Guerra. Además de los concursos, The International Army Games incluye un parque temático militar, una estación de reclutamiento y tiendas de recuerdos.

La edición de 2022 será la primera en la que todas las pruebas se desarrollan fuera del gigante euroasiático, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos tras la invasión de Vladímir Putin a Ucrania.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top