¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cierre parcial del Gobierno norteamericano amenaza al programa “Food Stamps”

Estados Unidos

Cierre parcial del Gobierno norteamericano amenaza al programa “Food Stamps”

Donald Trump ha afirmado reiteradas veces que el cierre del gobierno podría extenderse por meses y ha amenazado con declarar emergencia nacional

Comercio estadounidense que acepta "food stamps" (cupones de alimentos)

Comercio estadounidense que acepta “food stamps” (cupones de alimentos)  (CIBERCUBA)

El financiamiento de varios programas de asistencia federal a personas de bajos recursos,“food stamps”, se ha visto amenazado producto del cierre parcial del Gobierno de los EEUU.

De continuar la paralización del Gobierno, el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA), y el programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), pronostican que ya para el mes de febrero no habrá garantías de que el programa pueda mantenerse.

Unos 38 millones de estadounidenses de bajos ingresos corren el peligro de poder quedarse desprotegidos del programa, ya que las reservas de emergencia del programa no alcanzarán para cubrir dos tercios de los pagos de febrero.

De continuar la paralización hasta el próximo mes sería el cierre más largo del Gobierno de los EEUU desde que se realizó la reforma del proceso presupuestario en el año 1974, informó Business Insider.

Este domingo, medios de prensa informaron que ya algunas tiendas de productos alimenticios ya están rechazando los “food stamps”, y también en algunos lugares no están aceptando pagos con la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios.

El SNAP en comparación con otros programas financiados con fondos federales, requiere fondos anuales del Congreso.

Donald Trump ha afirmado reiteradas veces que el cierre del gobierno podría extenderse por meses y ha amenazado con declarar emergencia nacional con el objetivo de poder conseguir el financiamiento para la construcción del muro fronterizo con México.

 

Con información de CiberCuba

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. xavier

    9 enero, 2019 at 7:50 am

    Trump no es mas que otro comunista en este planeta, pero los verdaderos culpables son el congreso junto con todos aquellos que le aguantan groserias y humillaciones, quien sabe si se benefician al respecto, nunca tendra mi voto. he dicho, caso sin cerrar

  2. Lic. Pierre

    8 enero, 2019 at 6:48 pm

    Desde que comenzo su Presidencia el Sr. Trump no hahecho otr cosa que beneficiar a los multimillonarios como toda su familia y amigos, con el recorte de taxes a los grandes consorcios comenzo a afectar todos lo programas sociales del pais, que obviamente se sustentan en ese ingreso monetario y de las ganancias que se obtiene de sus negocios el Gobierno Federal, como los servicios postales, Inmigracion y otros.

    Esta bien claro para todo el mundo, que esta Administracion Trump, nunca beneficiara a la Clase Media, ni mucho menos a los 45 millones de personas de bajos ingresos economicos en esta nacion Americana.

    Con esta perreta de nino-bobo millonario, pretende sacarle al nuevo U.S. Camara Baja los $5.6 Billones para cumplir con su deseo de situar un muro Gigante entre los EE. UU.- Mexico, para cerrarle el paso a la Inmigracion illegal a traves de la misma. Este muro propongo que se denomine: ” La Muralla Trump “, parodiando a los lujosos resorts solo para millonarios de la Organizacion Trump la cual no hn cesado de atender el y toda su familia, aunque se les viro su fixer (arreglador de todos los entuercos con los impuestos a pagar al Gobierno Federal) estoy hablando de su agobado personal por mas de 11 anos Michael Cohen, quien ahora coopera con el Fiscal Especial Robert Mueller III, en sus investigaciones en torno a todo ello y sus relaciones estrechas con el Krenlim, durante su controversial Campana Presidencial del 2016.

    La accion ante todo ello es para los ciudadanos Estadounidenses, el registrar y votar por los candidatos del Partido Democrata, para restablecer l democracia y libertades.

  3. Marisol

    7 enero, 2019 at 5:57 pm

    Trump por favor “con la comida no”

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Estados Unidos

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Suscríbete Gratis

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top