Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierre parcial del Gobierno norteamericano amenaza al programa “Food Stamps”

Estados Unidos

Cierre parcial del Gobierno norteamericano amenaza al programa “Food Stamps”

Donald Trump ha afirmado reiteradas veces que el cierre del gobierno podría extenderse por meses y ha amenazado con declarar emergencia nacional

Comercio estadounidense que acepta "food stamps" (cupones de alimentos)

Comercio estadounidense que acepta “food stamps” (cupones de alimentos)  (CIBERCUBA)

El financiamiento de varios programas de asistencia federal a personas de bajos recursos,“food stamps”, se ha visto amenazado producto del cierre parcial del Gobierno de los EEUU.

De continuar la paralización del Gobierno, el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA), y el programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), pronostican que ya para el mes de febrero no habrá garantías de que el programa pueda mantenerse.

Unos 38 millones de estadounidenses de bajos ingresos corren el peligro de poder quedarse desprotegidos del programa, ya que las reservas de emergencia del programa no alcanzarán para cubrir dos tercios de los pagos de febrero.

De continuar la paralización hasta el próximo mes sería el cierre más largo del Gobierno de los EEUU desde que se realizó la reforma del proceso presupuestario en el año 1974, informó Business Insider.

Este domingo, medios de prensa informaron que ya algunas tiendas de productos alimenticios ya están rechazando los “food stamps”, y también en algunos lugares no están aceptando pagos con la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios.

El SNAP en comparación con otros programas financiados con fondos federales, requiere fondos anuales del Congreso.

Donald Trump ha afirmado reiteradas veces que el cierre del gobierno podría extenderse por meses y ha amenazado con declarar emergencia nacional con el objetivo de poder conseguir el financiamiento para la construcción del muro fronterizo con México.

 

Con información de CiberCuba

 

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top