Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Mincin informa que no habrá pollo por la libreta para los mayores de 14 años

NOTICIAS DE CUBA

Mincin informa que no habrá pollo por la libreta para los mayores de 14 años

El único acceso que queda para comprar pollo legalmente son las tiendas en MLC

Mincin informa que no habrá pollo por la libreta para mayores de 14 años

El pollo constituye la única carne que se distribuía universalmente para todos los consumidores en las bodegas estatales.

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin), encargado de la distribución de los alimentos que se racionalizan por la canasta básica, informó a la población que el pollo del mes de mayo solo será para los menores de 14 años que estén inscritos en la libreta de abastecimiento. El resto de la población debe acudir a las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

De acuerdo con una información divulgada por el director general de Ventas de Mercancías del Mincin, Francisco Silva Herrera, “el pollo para los niños de hasta 13 años y dietas médicas se encuentra en distribución; y para los consumidores mayores de 14 años se distribuyen otros productos cárnicos, como picadillo y mortadela”.

El pollo constituye la única carne que se distribuía universalmente para todos los consumidores en las bodegas estatales. Si bien las cantidades para el mes eran irrisorias, ahora se está negando esa posibilidad.

Recientemente, se supo por los datos oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que las compras de pollo de Cuba en esa nación sufrieron una caída del 21.7% en febrero con respecto al mes anterior, provocadas en teoría por un aumento del 9.7% en el precio de cada kilogramo.

El economista cubano Pedro Monreal advirtió en su momento que “la caída en la compra de pollo no fue compensada por otros exportadores”, por lo tanto, llegó menos comida a la Isla desde el exterior. Dicha situación se conjuga con la crisis energética que vive Cuba, por lo cual la distribución de los alimentos, la mayoría de los productos alimenticios que se consumen llegan desde el exterior, se complica. Todo debe llegar a las bodegas del barrio desde los puertos marítimos donde se reciben los barcos.

No obstante, las autoridades del Mincin prometieron que los consumidores podrán comenzar el 29 de abril con la compra de los productos racionados de la canasta básica correspondientes a mayo. Sin embargo, no todos los productos estarán al mismo tiempo.

Silva Herrera reconoció que hay atrasos en algunas provincias con la entrega de frijoles, chícharos y aceite. Por otra parte, en otros territorios se debe el café correspondiente al mes de abril. En cuanto a la segunda entrega de la compota que corresponde a los niños de todo el país “está en producción y distribución” en estos momentos.

Ante los rumores de una próxima alza en los precios de los productos de la bodega, el funcionario aclaró que “los alimentos de la canasta familiar normada han mantenido los precios minoristas aprobados desde la implementación de la Tarea Ordenamiento” en enero de 2021.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Meg

    30 abril, 2023 - 11:27 PM at 11:27 PM

    Mejor entregar cianuro por núcleo familiar y así terminar este suplicio que tienen contra el pueblo estos ineptos

  2. Alfonso Rincon

    30 abril, 2023 - 1:37 AM at 1:37 AM

    Verdaderemente el pueblo cubano ha roto el récord de resistencia en sobrevivencia y sometimeiento, no se ha visto algo parecido en la historia, creo solamente Corea del Norte, son 65 años viviendo asi!!!!
    Una vida entera! Yo tengo 67 porque cuando esa porquería llamada revolución le cambió la vida de los cubanoa para mal yo tenía 3 años! Triste destino ha tenido Cuba! La otrora «perla de las Antillas» hoy es el culo de América Latina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba