Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mincult ataca a Gente de Zona y llama “jinetero” a Yotuel

Farándula

Mincult ataca a Gente de Zona y llama “jinetero” a Yotuel

La canción “Patria y Vida” fue un golpe muy fuerte para los ideólogos castristas

Mincult ataca a Gente de Zona y llama “jinetero” a Yotuel (Foto: Yotuel-Instagram)

De tal ministro tal Ministerio, así podíamos haber titulado esta publicación.

Luego de traicionar los acuerdos de diálogo y de que el titular Alpidio Alonso reaccionara violentamente contra un periodista, ahora la página en Facebook del Ministerio de Cultura (Mincult) y su director de comunicaciones, Alexis Triana, se hacen eco de las ofensas hacia los artistas cubanos detrás de Patria y Vida.

La noche de este miércoles, el perfil en Facebook del Mincult publicó un meme burlándose del dúo Gente de Zona, un post muy “inusual” y que denota una pésima gestión comunicativa en redes sociales para cualquier institución gubernamental del mundo.

El post, con formato de meme, fue rápidamente retirado entre las 8.00 p.m. y las 9.00 p.m. hora de Cuba. No está claro si fue eliminada por los propios administradores de la página o por la plataforma, como respuesta a las denuncias de los usuarios.

La intención del Mincult era denigrar al popular dúo cubano luego del lanzamiento de la canción Patria y Vida, que ha incomodado de sobremanera a la élite comunista.

Post Mincult

Post en Facebook del Mincult. (Foto: Captura de pantalla Mincult)

El mensaje del meme partió de la difamación habitual que los medios castristas aplican a todos sus adversarios: que Alexander Delgado y Randy Malcom participaron en el tema por dinero, calificándolos de “mercenarios”.

Alexis Triana llama “jinetero” a Yotuel Romero

Este jueves, Alexis Triana, director de comunicaciones del Mincult, retuiteó un mensaje del perfil Guerrero Cubano donde calificaba de “jinetero” a Yotuel Romero, casado con la cantante y actriz española Beatriz Luengo.

“Esta noche en mi programa, no se pierda ‘Gente de Zona, Descemer, Yotuel ¿Ustedes hablan en serio?’. Más tarde, los hermanos de ‘Cuba no es Miami’ con ‘Dios los crea y un jinetero los junta’, todo viene durísimo”, escribió la ciblerclaria más odiada de Twitter en un mensaje que luego compartió el alto funcionario.

Llama la atención que, el año pasado, el propio viceministro Fernando León Jacomino mostraba su apoyo irrestricto a Alexander Delgado y Randy Malcom por ser víctimas de una “campaña mediática” en Miami.

Para el vicetitular, lo que hicieron en aquel momento con Gente de Zona forma parte de un mecanismo de “tortura” mediática que los obliga a declarar en contra de Cuba para mantener su carrera internacional, a pesar de residir en el supuesto país de la libertad.

Miguel Díaz Canel también manifestó en Twitter su descontento con Patria y Vida, citando versos del tema Pequeña Serenata Diurna de Silvio Rodríguez..

El trabajo musical Patria y Vida reunió a Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky para cantarle a la libertad de Cuba.

Así reacciona la propaganda oficial (quien retuitea es Alexis Triana, director de comunicación del Ministerio de…

Publicado por José Raúl Gallego en Jueves, 18 de febrero de 2021

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top