Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minint revela nuevos detalles sobre el joven desaparecido en Matanzas

Noticias de Cuba

Minint revela nuevos detalles sobre el joven desaparecido en Matanzas

Al parecer no fue a pescar, como se pensaba

Alejandro Díaz Alemán estaría practicando apnea en Varadero el día que desapareció. (Collage: Radio 26-Facebook / Alejandro Díaz Alemán-Instagram)

El Ministerio del Interior (Minint) en Matanzas informó nuevos detalles sobre el caso de Alejandro Díaz Alemán, quien se encuentra desaparecido desde el viernes 26 de noviembre.

Autoridades de la Defensa Civil aseguraron que el joven de 22 años no fue de pesca, como se pensaba hasta este lunes, pues no llevó consigo los implementos necesarios para ello. Díaz Alemán fue a practicar apnea a Varadero, donde descendía entre 25 y 30 brazas.

Residente en la localidad de Santa Marta, fue visto por última vez al mediodía del viernes en aguas del canal de Paso Malo, Varadero, muy cerca del puente Carenas y del antiguo hotel Oasis. Allí solía realizar también actividades de pesca submarina.

Las búsquedas se ejecutan desde el día que fue reportado como desaparecido, aunque hasta el momento no se ha encontrado ninguna pista. Trabajan de conjunto el Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, buzos de rescate de la Marina Marlin y las fuerzas de rescate ligero de la Cruz Roja.

Las acciones se han extendido hasta las cercanías de la bahía de Matanzas y la calle 8, en la ciudad balneario de Varadero. Sobre las búsquedas aéreas, especialistas afirmaron que “no es lo común ni lo lógico en estas circunstancias, por los antecedentes de hechos de este tipo, y el perfil costero de la zona”.

Familiares y amigos de Alejandro Díaz Alemán se mantienen en la zona del canal de Paso Malo.

A través de las redes sociales circula desde el pasado viernes un pedido de ayuda para localizar al joven. Quienes tengan alguna información pueden llamar o enviar un mensaje al 54175251 o al 54015981.

“Alejandro sigue en el mar. Sus padres siguen esperándolo en el mismo lugar que se le vio por última vez. Necesitamos búsqueda área”, insistió un amigo del desaparecido, que etiquetó al presidente Miguel Díaz-Canel en una publicación en Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top