Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministerio de Educación Superior informa sobre inicio del curso escolar 2020-2021

Noticias de Cuba

Ministerio de Educación Superior informa sobre inicio del curso escolar 2020-2021

La situación epidemiológica de cada territorio determinará el desarrollo del ciclo lectivo próximo

Universidad de La Habana

Los territorios donde la situación epidemiológica lo permita continuarán con el curso escolar normal. (Foto: Periódico Granma)

El Ministerio de Educación Superior en Cuba (MES) informó en una nota oficial que el inicio del curso escolar 2020-2021 en esa enseñanza, previsto para el 01 de febrero próximo, dependerá de la situación epidemiológica de cada territorio.

La información la replica la estatal Agencia Cubana de Noticias, la cual reproduce el texto íntegro de este organismo. Sobre el inicio y desarrollo de las actividades académicas de pregrado y posgrado informaron que además dependerá de “las indicaciones definidas para cada fase por el Grupo de Trabajo Nacional y en coordinación con los Consejos de Defensa Provinciales”.

En el caso de las zonas con mayores afectaciones los estudiantes serán organizados en “tareas de impacto necesarias con prioridad en el enfrentamiento de la pandemia, la producción y las vinculadas con la profesión”, cita la nota.

Por lo que los alumnos volverán a desarrollar las mismas actividades de pesquisaje que al inicio de la pandemia, poniendo en riesgo una vez más su vida.

Para los nuevos ingresos, que no se han matriculado oficialmente, funcionará de la misma forma ya que las autoridades del MES los citarán en las sedes universitarias municipales para orientarles las actividades a desarrollar.

Según el organismo, de esta manera fortalecerán la estrategia de las actividades de extensión universitarias, cuando los educandos están en contacto con su comunidad o realizando actividades propias de su carrera.

Así “se fortalece la estrategia de extensión universitaria sobre la base del incremento de acciones de impacto comunitario, como parte de la formación de profesionales integrales, competentes, con  firmeza político ideológica y comprometidos con la Revolución que aporten al desarrollo económico y social del país”, argumentaron.

Parte del apoyo de los centros y filiales universitarias municipales también será ayudar en el proceso de matrícula y su posterior notificación, cuando se faciliten las condiciones para la presencia de los estudiantes; o en su caso cuando se reinicie el curso escolar, en horarios extracurriculares.

Los escolares continuantes realizarán sus trámites de continuidad de estudios o cambio de carrera cuando regresen a las aulas y se establecerá un calendario para cada facultad.

Según el MES cuando las condiciones lo permitan lo primero que se garantizará será la estancia de los alumnos de primer año en las aulas; se evaluará la posibilidad de hacer cambios en las asignaturas que lo permitan y los de ciclo corto recibirán el contenido básico de cada materia así como bibliografía básica, digital o impresa.

Asimismo, explicaron que continuarán actualizando la información del desarrollo del curso escolar en la educación superior cubana a través de su página web oficial (www.mes.gob.cu) y la prensa estatal, e instaron a revisar la Resolución No.3/21 del MES para mayor información.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top