Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministerio del Interior confisca dos embarcaciones marítimas en el oriente cubano

Noticias de Cuba

Ministerio del Interior confisca dos embarcaciones marítimas en el oriente cubano

Según la nota de prensa una resolución del 2015 faculta a las autoridades a este proceder

Ministerio del Interior confisca dos embarcaciones marítimas en el oriente cubano

Ministerio del Interior confisca dos embarcaciones marítimas en el oriente cubano. (RADIO TRINIDAD/IMAGEN DE REFERENCIA)

Una resolución, la No. 57 de 2019, emitida por el Jefe del Departamento Nacional de Capitanías de Puerto, organismo perteneciente al Ministerio del Interior, informa sobre la confiscación a favor del Estado cubano de la embarcación encontrada en la zona conocida como cayo Ramona, municipio de Esmeralda, provincia de Camagüey.

Lo anterior lo publica el periódico Granma que recuerda la comunicación de la aparición de la embarcación con fecha 26 de diciembre de 2018. El límite de espera para que un dueño reclamará la misma se terminó y ahora el gobierno cubano se queda con la lancha Tipo Yola, con material del casco FiberGlass, color blanco, eslora de 5,40 metros, manga de 1,60 metros y puntal de 0,60 metros y propulsión remo.

Una segunda embarcación con forma de bicicleta acuática, material del casco FiberGlass, color blanco y azul, con eslora de 2,28 metros, manga de 1,59 metros y puntal de 0,50 metros, pasara a manos de la Dirección de Tropas Guardafronteras en la zona conocida como Punta Piedra, municipio de Puerto Padre, provincia de Las Tunas.

Luego del paso a propiedad del gobierno cubano y la publicación de las resoluciones, aún los propietarios, desaparecidos por un año, pueden recurrir la sentencia ante un tribunal dentro de los siguientes 20 días hábiles a su publicación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top