Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministra cubana de Educación intenta aclarar rumores y termina desinformando más

Noticias de Cuba

Ministra cubana de Educación intenta aclarar rumores y termina desinformando más

Ena Elsa Velázquez puso en evidencia la descoordinación e incompetencia que existe en el trabajo diario del Ministerio de Educación de Cuba

La ministra de Educación desinforma a la población (Foto: Composición Periódico Cubano)

La ministra de Educación desinforma a la población (Foto: Composición Periódico Cubano)

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, intentó “desmentir” esta noche en su cuenta en Twitter ciertos rumores que circulan sobre el curso escolar, pero terminó difundiendo falsa información y generando más dudas.

El Ministerio de Educación (MINED) finalmente publicó la parrilla de programación para el curso escolar 2020-2021 entre el 15 de marzo y el 2 de julio, donde se aclaró que las clases presenciales continuarán suspendidas hasta julio.

Horas antes, Ena Elsa Velázquez había publicado que existía el rumor de que el curso académico iniciaría en noviembre y los alumnos sólo asistirán a las escuelas para realizar las pruebas. Alegó que esa información era falsa, y que el MINED ya había publicado la parrilla televisiva a partir del 15 de marzo, lo cual no era cierto.

El MINED no había publicado esa información en ninguna plataforma digital ni medio de comunicación. La parrilla televisiva que la funcionaria daba por difundida, todavía no estaba publicada.

Incluso más, el MINED había publicado a la par del tweet de la ministra, una nota informativa anunciando que en los próximos días se brindaría información sobre el curso escolar, en medios de comunicación y perfiles institucionales en internet.

Con su publicación, la ministra solo creó más dudas entre los internautas cubanos que la siguen en redes sociales, esperando aclaraciones pertinentes sobre el curso escolar.

“Está circulando entre nuestros hijos una parrilla televisiva del 15 de marzo al 2 de julio. Pero no la encuentro en el sitio del MINED. Por favor esclarecer. No puede ser que viajen más rápido falsas informaciones”, comentó una usuaria.

“¿Entonces no hay fecha exacta aún para el inicio de clases?”, “Ministra por favor pónganse de acuerdo”, fueron otros de los comentarios. Ninguno encontró respuesta en este tweet.

Resultó que esos “próximos días” que el MINED dijo que tomaría emitir la información correspondiente, se transformaron en apenas dos horas. Ya quedó dicho todo finalmente, no sin antes armar un enredo comunicativo, que evidencia el mal trabajo y la descoordinación que impera en las instituciones públicas cubanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top