Encuéntranos en

Periódico Cubano

Ministro cubano de Turismo asegura que la isla recibió un millón de estadounidenses en 2017

Noticias de Cuba

Ministro cubano de Turismo asegura que la isla recibió un millón de estadounidenses en 2017

Aprovechan la celebración de FITCuba 2018 para hacer alabanzas sobre la industria turística en Cuba

 

Manuel Marrero

Manuel Marrero, Ministro de Turismo, durante la inauguración de FITCuba 2018.
(DIARIO LAS AMÉRICAS)

En el marco de la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018), el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero aprovechó el espacio para volver a cifrar la cantidad de visitantes norteamericanos que arribaron a la isla el año pasado.

Según la autoridad fueron un millón los procedentes de EEUU, situación ya no tan favorable en lo que va de 2018.

En el evento que se desarrolla en Cayo Santa María, Marrero pidió a los empresarios extranjeros hacer negocios con La Habana “para aprovechar las bondades y bellezas” del país, según recoge el portal Diario de Cuba.

FITCuba acoge a 73 representantes de empresas turísticas de Estados Unidos, entre ellos delegados de cadenas como Marriot.

El evento se ha centrado en mostrar las bondades, avances y proyectos de la industria hotelera cubana,  sin embargo, los problemas con la calidad del servicio en relación con los precios suelen generar críticas de los viajeros extranjeros, sobre todo aquellos que llegan a las instalaciones a través de paquetes turísticos y ofertas de todo incluido.

Así y todo, el año pasado viajaron a Cuba 4.689.896 extranjeros, para un 11,6% de alza, indicó Marrero.

El ministro señaló a EEUU como mercado en crecimiento, pese a las medidas de la Administración Trump para frenar los ingresos de las empresas controladas por los militares, muchas de ellas en el sector turístico.

Además, dijo, aumentaron los arribos desde Rusia, Italia y Francia. Canadá siguió siendo el principal emisor de turistas a Cuba, con 1.134.225, mientras se aprecia una recuperación en la emisión de viajeros desde Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Otro de los datos ofrecidos dice que en Cuba operan 17 compañías de cruceros con 25 barcos, y en el primer trimestre de 2018 hubo un alza del 28,6% en esta modalidad.

También a La Mayor de las Antillas vuelan 70 aerolíneas desde 73 ciudades importantes del mundo, y señaló que en el país hay 27 empresas mixtas que controlan más de 5.000 habitaciones hoteleras y 21 gerencias.

El funcionario se refirió a los planes en proceso, como los cuatro emprendimientos mixtos para inmobiliarias y campos de golf. Asimismo informó que su ministerio tiene una cartera de inversiones de 140 proyectos.

 

FUENTE Diario de Cuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top