ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Comercio Exterior cubano viaja a Nueva York

Noticias de Cuba

Ministro de Comercio Exterior cubano viaja a Nueva York

Rodrigo Malmierca se encuentra en la sede de la ONU

Ministro de Comercio Exterior cubano viaja a Nueva York

Ministro de Comercio Exterior cubano viaja a Nueva York. (CUBADEBATE)

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Rodrigo Malmierca, viajó este pasado lunes a Nueva York para una reunión de trabajo con la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, quien se desempeñara hasta hace solo unos meses como canciller de su natal Ecuador.

Según la prensa cubana ambas personalidades “abordaron el desarrollo sostenible” al cual está abocado el mundo en tiempos de crisis económica y ambiental.

“Coincidimos en la necesidad de preservar en nuestra región el derecho a la paz y al desarrollo”, escribió la diplomática ecuatoriana en su perfil en Twitter.

La agenda de Malmierca también incluyó un encuentro con la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed y el administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner.

Durante el encuentro se abordó además los compromisos para la Agenda 2030 y el desarrollo de la cooperación entre el Sistema de Naciones Unidas y Cuba.

Rodrigo Malmierca es Licenciado en Economía, y ocupa el cargo de ministro del MINCEX desde el año 2008. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Playa, provincia La Habana, ratificado el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura. Es integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Ratificado como miembro del Consejo de Ministros en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional.

 

Con información de Radio Reloj

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top