Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de educación de Brasil critica la situación de Cuba y Venezuela en redes sociales

Noticias de Cuba

Ministro de educación de Brasil critica la situación de Cuba y Venezuela en redes sociales

Las relaciones diplomáticas de Brasil con Cuba y Venezuela se han deteriorado desde la entrada de Jair Bolsonaro al poder

Ministro de educación de Brasil critica la situación de Cuba y Venezuela en redes sociales (ABRAHAM WEINTRAUB/TWITTER).

El ministro de educación de Brasil, Abraham Weintraub, compartió en sus redes sociales una fotografía en la que simula estar siendo torturado, junto a un texto irónico en el que se pregunta si está en Cuba o Venezuela, aludiendo a la fama de ambos países de aplicar torturas en sus detenidos.

“Fetiche izquierda esta Navidad: ver a Weintraub arrestado, torturado y obligado a usar un suéter rojo como humillación. ¿Estoy en Venezuela o Cuba?”, escribió junto a la foto.

Esta “broma” del ministro brasileño llega luego de que la ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Sujú, denunciara las torturas cometidas por agentes cubanos en territorio venezolano.

Las respuestas no se hicieron esperar y Weintraub recibió cientos de mensajes de apoyo en Twitter, dándole la razón en su crítica contra los regímenes de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

“La izquierda no quiere ganar. Quieren destruirnos. Literalmente”, expresó un usuario identificado como Mr. MAC.

Las relaciones diplomáticas de Brasil con Cuba y Venezuela se deterioraron desde la entrada de Jair Bolsonaro al poder, pues no apoya su ideología comunista.

El momento de mayor tensión entre la Isla y el gigante sudamericano, fue cuando La Habana retiró a los participantes de Mais Médicos a finales del 2018, terminando el acuerdo entre ambos países con una significativa pérdida económica para el gobierno cubano.

El régimen de Cuba se queda con más del 75% de los salarios acordados en los convenios médicos con varias naciones de Latinoamérica y África.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top