ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Exteriores de Angola iniciará visita oficial a Cuba

Noticias de Cuba

Ministro de Exteriores de Angola iniciará visita oficial a Cuba

El distinguido visitante tiene previsto una reunión de trabajo con su homólogo cubano

Ministro de Exteriores de Angola iniciará visita oficial a Cuba

Ministro de Exteriores de Angola iniciará visita oficial a Cuba. (PERIODICO CUBANO)

El canciller de Angola, Manuel Domingos Augusto, llegará a Cuba este martes cuatro de junio para realizar una visita oficial a la isla en cumplimiento de una invitación de su homologo cubano con quien sostendrá una reunión de trabajo.

La agenda del ministro africano también contempla un recorrido por las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en el Polo Científico de La Habana.

Domingos Augusto nació el dos de septiembre de 1957 y es graduado de periodismo, pero se ha desempeñado como político y diplomático siendo embajador de Angola en Etiopía, Zambia y Sudáfrica.

Desde el 11 de noviembre de 1975 Cuba y Angola tienen relaciones diplomáticas muy estrechas desde la llegada al poder del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) con Agostino neto y más en contemporáneo con el expresidente José Eduardo Dos Santos que gobernó el país por varios años.

Son frecuentes las cooperaciones en los sectores como la salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa, energía y aguas; y actualmente en Angola prestan servicio más de 800 especialistas cubanos de la medicina.

Angola fue una colonia portuguesa desde que los europeos estuvieron presentes en diversos puntos de la costa en el siglo XVI e interactuaron de diversas maneras con los nativos. La presencia portuguesa se afianzó en siglo XIX con su penetración hacia el interior del territorio y su ocupación efectiva para considerarla una colonia de los europeos, tal y como se estipuló en la conferencia de Berlín de 1884. La consolidación de la colonización no se produjo sino hasta la década de 1920, después del sometimiento del pueblo Mbunda y el secuestro de su rey.

Angola consiguió su independencia de Portugal en 1975, después de una larga guerra. Sin embargo, una vez emancipado, el nuevo país se vio inmerso en una intensa y duradera guerra civil que se prolongó desde 1975 hasta 2002. El país posee abundantes yacimientos minerales y petrolíferos, y su economía ha crecido a un ritmo muy alto desde los años 1990, especialmente desde el final de la guerra civil. A pesar de ello, el nivel de vida de la mayor parte de los angoleños es muy bajo, y sus índices de expectativa de vida y mortalidad infantil están entre los peores del mundo

 

Con información de Radio Reloj

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top