Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba reacciona ante sanciones de Estados Unidos contra la Isla

Noticias de Cuba

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba reacciona ante sanciones de Estados Unidos contra la Isla

A través de ña red social Twitter el ministro cubano, Bruno Rodríguez, se ha manifestado respecto a las más recientes sanciones de los Estados Unidos contra la Isla

Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores cubano

Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores cubano. (ESCAMBRAY)

Ante las nuevas sanciones anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos entorno a la realización de viajes a la Isla por parte de los ciudadanos norteamericanos el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter, afirmando que por medio de ello pretenden “asfixiar” y “dañar” la economía y el nivel de vida de los isleños.

El anuncio de las nuevas medidas ha llegado el día de hoy, y se pondrá en vigencia a partir de mañana, miércoles 5 de junio; éstas consisten en la eliminación de los viajes educativos, grupales y tours, así como la exportación de barcos y aviones privados desde el territorio estadounidense hacia Cuba.

De esta manera, por medio de esta medida quedan completamente denegados los permisos de viaje a la Mayor de las Antillas para los aviones privados o corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y cualquier otra aeronave o embarcación similar.

Ante esta medida las únicas aeronaves civiles que podrán dirigirse a Cuba serán los aviones comerciales que operen bajo Certificados de Operador de Transporte Aéreo u otras especificaciones de la Administración Federal de Aviación; quedando de lado la forma más común de visitar a la Isla por parte de los estadounidenses.

“La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) está modificando las regulaciones para eliminar la autorización para viajes educativos grupales. Los cambios regulatorios de la OFAC incluyen una disposición de “exención”, que establece que ciertos viajes educativos grupales que previamente fueron autorizados continuarán siendo autorizados donde el viajero ya haya completado al menos una transacción relacionada con el viaje (como la compra de un vuelo o la reservación de un alojamiento) antes del 5 de junio de 2019. Tenga en cuenta que las transacciones relacionadas con viajes siguen siendo permitidas por las licencias generales para ciertas categorías de viajes y ciertas transacciones de exportación autorizadas”, informó el departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Así mismo, declararon que dichas sanciones son el fruto del  “papel desestabilizador en el hemisferio occidental, brindando un punto de apoyo comunista en la región y aplaudiendo a los adversarios de EE.UU. en lugares como Venezuela y Nicaragua”; y que por medio de ellas se permitirá restringir la entrada del dólar estadounidense a Cuba, para que estén “fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos”.

Y fue precisamente en el marco de este anuncio que el ministro ha hecho público su rechazo enérgico ante el “endurecimiento” del bloqueo.

 

 

No es la primera vez que Rodríguez utiliza su red social para poner de manifiesto sus desacuerdos y señalar las medidas y restricciones que los Estados Unidos realizan contra la Isla, ya que en otros comunicados ha expresado que considera como un “ataque al Derecho Internacional y a la soberanía” dichas acciones apelando que el correcto proceder debe ir de la mano de “del diálogo y la cooperación y bajo la estricta aplicación del Derecho Internacional”, para poder preservar la paz.

 

 

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top