Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Detenidos dos trabajadores de un hospital por robar corazones humanos y venderlos como picadillo

NOTICIAS DE CUBA

Detenidos dos trabajadores de un hospital por robar corazones humanos y venderlos como picadillo

La aclaración llega menos de 24 horas después que se registrara un revuelo en las redes, pues se llegó a afirmar que se vendían picadillo de restos humanos

Minsap reconoce que dos trabajadores de Santiago de Cuba están presos por robo de órganos

Hospital Ambrosio Grillo Portuondo ubicado en el poblado de El Cobre, Santiago de Cuba. (Foto: Dirección provincial de Salud Pública en SCU-Facebook)

La dirección provincial de Salud Pública en Santiago de Cuba reconoció en su perfil en Facebook, que dos trabajadores del hospital ‘Ambrosio Grillo Portuondo’ están bajo arresto por robar de órganos humanos.

El comunicado de la entidad estatal, llega 24 horas después de que se generara un gran revuelo mediático en redes sociales a raíz de una publicación que aseguraba que estas personas vendían picadillo a partir de triturar la carne humana que se llevaban del hospital.

Las autoridades de Santiago de Cuba aseguran que fue necesario aclarar la publicación en las redes sociales de Yannis Estrada bajo el título Aterrador y Espeluznante, donde se denunciaba el hecho ocurrido en el hospital de la provincia oriental.

“Ciertamente, existen dos trabajadores del hospital de referencia que se desempeñan como Eviscerador y Terapia Ocupacional, detenidos el día 9 de diciembre del 2022 por presunto hecho delictivo, al habérsele ocupado dos corazones de posible procedencia humana”, expone la nota.

Minsap reconoce que dos trabajadores de Santiago de Cuba están presos por robo de órganos

Según la explicación oficial, actualmente hay en curso un “proceso investigativo llevado a cabo por los órganos de la Policía Nacional Revolucionaria y una comisión del sector salud para esclarecer los hechos”.

De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, varios trabajadores del hospital lo contactaron para explicar lo que se comenta en la institución. Estos testigos rechazan la versión de que los dos implicados robarán los órganos para hacer picadillo y venderlo aprovechándose del hambre en Cuba. Según cuenta, el robo parece estar vinculado a un ritual religioso.

La escueta nota oficialista que se toma el trabajo de responder directamente a una denuncia en las redes sociales, ha generado múltiples reacciones. Por ejemplo, el usuario Yami PD afirma que “algo tan grave y solo dan una breve reseña. Ahí hay más de un responsable, incluyendo la dirección. Lo que se rumora que no lo dudo es un crimen de los grandes. Ahí tiene que coger desde la dirección hasta los vendedores.”

Otros como Alfred Antón sienten preocupación, pues en Cuba ya “ni después de muerto tienes la seguridad de estar en paz.”

En la propia publicación, la dirección de Salud en Santiago de Cuba utiliza la etiqueta #Vamospormás, impulsada desde el Partido Comunista. Eso también ha sido blanco de críticas. Yoandry Ferrer se pregunta si “Vamos por más. Más de qué. ¿Más robo, canibalismo, asquerosidad, delincuencia?”

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top