¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta a una bebé de dos meses como grave por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta a una bebé de dos meses como grave por Covid-19

El caso de la menor es preocupante, pues nació de manera prematura y padece de malnutrición

Minsap reporta a una bebé de dos meses como grave por Covid-19

Minsap reporta a una bebé de dos meses como grave por Covid-19. (Captura de video: Cubavisión Internacional-Youtube)

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reveló que hay una bebé de 2 meses de edad entre los pacientes ingresados en cuidados intensivos por complicaciones con el Covid-19.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades sanitarias, la menor es residente del municipio Arroyo Naranjo, en La Habana.

El parte del 25 de abril indicó que la menor nació de manera prematura y presentó un bajo peso.

Trascendió que la bebé fue operada de perforación intestinal con colostomía, se encuentra afebril y recibiendo ventilación espontánea sin oxígeno suplementario.

Por su parte, el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap, indicó durante la conferencia de prensa diaria ofrecida respecto al Covid-19 que 158 menores de 20 años resultaron contagiados durante la última jornada, con 136 de ellos siendo menores de 18 años.

Durán indicó que durante las últimas 24 horas se registraron 9 pacientes menores de un año entre los contagiados, 6 en La Habana, 2 en Santiago de Cuba y uno en la provincia de Matanzas.

El galeno explicó que hasta ahora 684 pacientes en edad lactante se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, 9 de ellos el día de ayer.

“Ayer de los nueve lactantes confirmados, ocho son menores de 6 meses, incluyendo cuatro recién nacidos, todos contactos de casos confirmados, con un promedio de 17,2 contactos por cada lactante diagnosticado”, explicó Durán mientras responsabilizaba a los guardianes de los menores.

“¿Qué tiene que ver un lactante con 17 contactos?”, cuestionó.

Además de la menor de 2 meses de edad, las autoridades sanitarias confirmaron que hay otros dos menores en edad lactante en condición grave por el Covid-19.

Un recién nacido, cuya información no fue compartida, y una bebé de tres meses de edad que se encuentra grave.

Esta última menor, residente del municipio de Playa, en La Habana, fue reportada la semana pasada y hasta ahora no ha mostrado mejoría.

El director de Epidemiología indicó que si bien el país registró una cantidad “menor” de menores de 18 años contagiados, la cifra cumulada durante el mes de abril resulta preocupante.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top