Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Misión médica cubana abandona El Salvador

Noticias de Cuba

Misión médica cubana abandona El Salvador

El gobierno cubano responde a las denuncias que los oftalmólogos ejercían sin los permisos requeridos

Misión médica cubana abandona El Salvador

Misión médica cubana abandona El Salvador. (RADIO MARTÍ)

Cuba abandonó la misión médica en el centroamericano país de El Salvador, luego de las continuas denuncias por parte del Colegio Médico Nacional pues los galenos cubanos ejercían la profesión sin los permisos requeridos.

La Ministra de Salud de ese país, Violeta Menjívar, informó que “los médicos de la isla salieron después que el gobierno de su país los retiró por la inseguridad jurídica que representa su presencia en El Salvador, debido a la denuncia que puso anta la Fiscalía General de la República la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica (JVPM)”.

Según la funcionaria, los médicos de Cuba “han sido prácticamente criminalizados. Con el tiempo se va a demostrar que ellos estaban cumpliendo legalmente, éticamente y de forma técnica las atenciones oftalmológicas en el Hospital Santa Gertrudis”.

“Quienes atacan a los profesionales cubanos de la salud deberán responder ante la población por los graves daños que ocasionaría impedir el funcionamiento del Centro Oftalmológico Nacional, que ha elevado la calidad de vida y dignificado a las personas con problemas de salud visual”, recalcó Menjívar.

La ministra explicó, además, que desde que la llamada Misión Milagro para atender afecciones visuales se inauguró fueron realizadas más de 50 mil cirugías oftalmológicas de cataratas, pterigión y retinopatías diabéticas.

Con la misión suspendida, se están dejando de hacer 52 cirugías diarias y atender a 70 pacientes en control postoperatorio, expusieron.

El sueldo que devengaban los cubanos era de $1,100 ($800 de salario y $300 en alimentación). Como es sabido el gobierno cubano se queda con gran parte de los ingresos que generan estos profesionales de la isla que son enviados a “misiones solidarias”.

Ministra de Salud confirma que gobierno Cubano retiró sus médicos debido a la falta de permisos de Junta de Vigilancia de la Profesión Médica."La Junta de Vigilancia los criminalizó" dice Violeta Menjívar. Informa Roxana Ruiz.

Posted by Telenoticias21 on Wednesday, April 24, 2019

 

Con información de Martí Noticias

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top