Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Misterio resuelto: ¿Qué hacía un avión en las calles de La Habana?

Noticias de Cuba

Misterio resuelto: ¿Qué hacía un avión en las calles de La Habana?

El traslado de la aeronave generó muchas especulaciones en la capital

Misterio resuelto: ¿Qué hacía un avión en las calles de La Habana?

El Antonov AN-24 utilizado por Fidel Castro (Foto: Roldan Ros – Facebook)

El traslado de un avión por las calles de La Habana generó mucha curiosidad en los habitantes que no tardaron en dar algunas versiones sobre este hecho inusual en la capital cubana.

En redes sociales se llegó a decir que la aeronave, captada en la Quinta Avenida, estaba siendo trasladada a un parque de diversiones y otros usuarios señalaron que lo estaban movilizando a la escuela de la aduana para entrenamientos.

Para calmar las especulaciones y hasta bromas, la Aduana General de la República reveló en Facebook que el avión es un Antonov AN-24, utilizado por Fidel Castro cuando viajaba al extranjero, y estaba siendo llevado a dicha escuela para que sea un medio de enseñanza.

“Traslado de la aeronave Antonov An-24 hacia la escuela de la aduana con el apoyo de un grupo de compañeros de la empresa Yuri Gagarin y otros organismos aseguradores”, dice el post.

Además se agrega que “La aeronave Antonov An-24 será aprovechado como medio de enseñanza facilitando una preparación acorde a las buenas prácticas internacionales logrando un oficial de aduana integral y profesional”.

Traslado de la aeronave Antonov An-24 hacia la #AduanaEscuela con el apoyo de un grupo de compañeros de la empresa Yuri…

Publicada por Aduana de Cuba en Viernes, 14 de mayo de 2021

 

La aduana cubana publicó primero un post donde mencionaba que la aeronave sirvió al expresidente cubano y momentos después lo eliminó para volverlo a compartir pero sin la referencia de Fidel Castro.

Un usuario llegó a decir que el exmandatario utilizó este tipo de nave para volar hasta Vietnam.

[Mowplayer-Video ID=500780194407388 TYPE=fb]

El Antonov An-24 es un avión con capacidad para 44 asientos que fue creado en la extinta Unión Soviética. Se caracteriza por tener dos turbohélices y operar a distancias cortas y medias, además de poder aterrizar en pistas sin pavimento.

Los registros indican que su primer vuelo ocurrió en 1958 y se construyeron más de 1.000, de los cuales, 800 siguen activos alrededor del mundo, principalmente en países africanos y los que conforman la Comunidad de Estados Independientes.

Tras la revolución, Cuba empezó a comprar aeronaves a la URSS para rutas en el territorio de la Isla y en 1966 comenzaron a volar en el país los primeros Antonov AN-24.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top