Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Misteriosa deshidratación en más de 30 niños del municipio Candelaria, en Artemisa

Noticias de Cuba

Misteriosa deshidratación en más de 30 niños del municipio Candelaria, en Artemisa

De manera oficial no se han ofrecido las causas de este incidente, en redes sociales se habla de un cake contaminado

Misteriosa deshidratación en más de 30 niños del municipio Candelaria, en Artemisa

Niños de Candelaria fueron ingresados de emergencia al presentar cuadros de deshidratación. (Foto: Juan Ramón Chamizo – Facebook)

Unos 34 niños residentes del municipio Candelaria, provincia de Artemisa, fueron ingresados de emergencia en el Hospital General Docente ‘Comandante Pinares’, al presentar cuadros de deshidratación durante la noche del sábado pasado.

Las autoridades y medios oficialistas no han informado a detalle las causas de este incidente, únicamente se limitaron a hablar sobre la atención médica otorgada a los pequeños en el centro de salud, situado en la ciudad de San Cristóbal.

Al lugar también llegaron varios adultos por el mismo motivo, pero no presentaron mayores problemas.

Advertisement

Juan Ramón Chamizo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Candelaria, informó vía Facebook que en la tarde de ayer domingo se realizó una visita al hospital para constatar el estado de salud de los menores.

Los pediatras comentaron a las autoridades que 34 niños arribaron desde Candelaria en búsqueda de atención y 23 de ellos fueron ingresados. En horas de la mañana se dio de alta a 15 y solo ocho se quedaron en observación.

Este lunes, Chamizo reportó en la misma red social que todos los menores ya se encuentran con sus padres para una recuperación post hospitalaria.

Advertisement

“Llegue nuestro agradecimiento a todos los médicos, enfermeras y el personal de servicio de nuestro policlínico ‘Gilberto Marquetti’ de Candelaria y de nuestro hospital de San Cristóbal, por la rápida y enérgica respuesta que dieron ante el incidente que se generó”, manifestó el funcionario.

En Facebook se menciona que, presuntamente, un cake contaminado provocó el malestar en los pacientes.

Advertisement

“Fue un cake que comieron en un cumpleaños en Candelaria, yo soy de San Cristóbal, bien cerca de donde son los niños, lo que tenía el dulce provocó esa deshidratación”, comentó la usuaria Betty Maura Díaz.

Algunos internautas exigieron a las autoridades que expliquen a detalle cuáles fueron las causas de la deshidratación en los niños y adultos.

“Considero que, en el momento que se pueda, se ofrezca una explicación sobre las causas que condujeron a tantas personas a quedar deshidratadas, para que la población conozca y tome precauciones de ser necesario”, dijo Yamilet Valdés.

Advertisement

Cuba atraviesa por un crítico déficit energético que provoca varios inconvenientes en sus habitantes, entre ellos la falta de una correcta refrigeración de los alimentos, que podrían echarse a perder más pronto de lo esperado debido a las altas temperaturas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top