Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Misterioso virus en China provoca la muerte de dos personas

Mundo

Misterioso virus en China provoca la muerte de dos personas

Las autoridades sanitarias desconocen el origen del virus que pertenece a la misma familia del SRAS

Misterioso virus en China acaba con la muerte de dos personas

Misterioso virus en China acaba con la muerte de dos personas. (ANSA)

Un misterioso virus invade la región de Wuhan en el centro de China y ya se ha cobrado la vida de dos personas y otras nueve permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en estado grave.

Las autoridades sanitarias desconocen el origen del virus, sin embargo, lo identifican como pertenecientes a la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en la misma línea al declarar que el coronavirus, que incluye virus resfriado común y enfermedades respiratorias mucho más graves, podría ser responsable de la infección.

La segunda víctima fue un hombre de 69 años residente en la propia localidad de Wuhan, epicentro del virus que se detectó por primera vez el pasado mes de diciembre. El fallecimiento se produjo luego de un empeoramiento súbito que duró 5 días y que incluyó una tuberculosis pulmonar y fallos orgánicos múltiples. Desde ese entonces otras 41 personas han contraído la misteriosa neumonía vinculada.

Investigadores han dado por seguro que el mercado de mariscos de la ciudad es el foco del brote pues los afectados visitaron el lugar, aunque todavía no se determina cual es la causa especifica. Desde entonces el mercado ha sido cerrado por investigación y desinfección.

La agencia de salud de las Naciones Unidas dijo que el virus no parece transmitirse fácilmente de persona a persona, aunque “no se puede descartar” esta posibilidad.

Otros dos casos que tuvieron contacto con el mercado de mariscos fueron reportados en Tailandia y  Japón.

La OMS señaló que los coronavirus surgen periódicamente. El mundo aún recuerda los casos de SARS en 2002 y el MERS en 2012. Más de 8000 personas enfermaron de SARS en China en esos tiempos, algo que inicialmente fue encubierto por las autoridades antes de un creciente número de muertos y los rumores obligaron al gobierno a revelar la epidemia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top