Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Motorina eléctrica provoca incendio en vivienda de La Habana

Noticias de Cuba

Motorina eléctrica provoca incendio en vivienda de La Habana

Los siniestros de estos vehículos han aumentado exponencialmente en los últimos años en todo el país

Motorina eléctrica provoca incendio en vivienda de La Habana

En el proceso de carga de las motorinas se recomienda tomar precauciones y hacerlo en espacios abiertos o semiabiertos.  (Collage: Captura de Video/Periódico Cubano)

La explosión de una batería en una motorina eléctrica provocó un incendio dentro de una vivienda ubicada en el municipio Cerro en La Habana, según la publicación de Meli QS, miembro del grupo de Facebook “Accidentes de buses & camiones por más experiencia y menos víctimas”.

De acuerdo con el reporte, el suceso ocurrió en la madrugada del domingo cuando la moto estaba -presumiblemente- conectada a la toma eléctrica para cargarse.

El video grabado en el momento de los hechos muestra el fuego y humo saliendo de la casa. “Ahora mismo explotó una moto eléctrica en el parqueo de la esquina de mi casa se llevó otras motos y no sé si carro ¡Qué miedo!”, se le escucha decir a la persona que graba las imágenes.

Hasta el momento se desconoce si alguna persona resultó lesionada en el siniestro que sorprendió al barrio por producirse en horas en la madrugada.

Incendio de motos eléctricas en Cuba es un problema en aumento

En el año 2020 el Cuerpo de Bomberos de Cuba registró 485 incendios de motos eléctricas, una cifra que no incluye otros sucesos donde se requirió la presencia de los especialistas en incendios, pero que es suficiente para duplicar los incendios registrados en todo el año 2019.

La consecuencia directa de los siniestros fueron 38 personas afectadas, 33 lesionados y cinco fallecidos, con pérdidas materiales aproximadas de cuatro millones de pesos, de acuerdo con el reporte oficial.

Entre las principales causas de los incendios se encuentran el sobrecalentamiento de las baterías y el empleo de algunos modelos de cargadores y baterías que no son compatibles con el sistema original diseñado por el fabricante de la moto.

Además, los usuarios no prestan el debido respeto al régimen de recarga recomendado por el fabricante de estos vehículos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top