SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Moto eléctrica se incendia en el portal de una vivienda en la ciudad de Santa Clara

Noticias de Cuba

Moto eléctrica se incendia en el portal de una vivienda en la ciudad de Santa Clara

Con una vara la alejaron para que el incendio no se extendiera a la casa

Motorina se incendia en el portal de una vivienda en la ciudad de Santa Clara

El incendio de una motocicleta eléctrica casi se extiende a una vivienda en Santa Clara. (Collage: Yoandy Pérez – Facebook)

En el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones” se compartió el video de una motocicleta eléctrica envuelta en llamas, mientras estaba parqueada en el portal de una casa en la ciudad de Santa Clara.

En las imágenes, difundidas por el usuario Yoandy Pérez, se ve cómo se forma una enorme columna de humo cuando el vehículo era consumido por el fuego, y corría el riesgo de que el incendio se extendiera hacia el interior de la vivienda.

Pérez mencionó en los comentarios de su publicación que antes de la llegada de los bomberos, se logró empujar la moto con una vara para alejarla del portal.

Testigos de este hecho gritaron en varias ocasiones que no se utilizara agua para apagar ese tipo de incendio, porque al reaccionar el líquido con la batería de litio se podría desencadenar una explosión.

“El litio reacciona con el agua y es más peligroso. El fuego químico o eléctrico, entre otros, se apaga con extintores de polvo y en algunos casos CO2”, explicó un internauta llamado Alberto Pérez.

Ante la advertencia, otros usuarios opinaron que primero se piensa en agua para apagar el fuego en las motos, debido a la escasez de extintores en el territorio cubano, pese a ser una herramienta de gran necesidad.

“¿De dónde van a sacar espuma?, si en toda Cuba se encuentran extintos los extintores”, cuestionó el cibernauta Yoandy Collado.

En los comentarios también se insistió en el cuidado que se le debe dar a ese tipo de vehículo, uno de los más populares en la Isla por no necesitar gasolina.

Otro de los usuarios recomendó a los conductores de motos eléctricas que deben permitir el reposo de la batería antes de cargarla de nuevo, evitar remedios a los cargadores, no mojar sus sistemas electrónicos y tampoco colocarles refacciones que no sean compatibles.

“Tomen conciencia si vale la pena perder tanto dinero en las motorinas, en el mejor de los casos son los bienes materiales, pero puede tener un final fatal y después nadie te va a reponer nada y mucho menos la vida”, manifestó Joandris Cardona.

Las explosiones de motocicletas eléctricas han causado severos incendios en viviendas de diferentes provincias del país. En los casos más trágicos, se han reportado personas fallecidas por respirar el humo al intentar salir, o a causa de las llamas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top