fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Movimiento Cristiano de Liberación denuncia detención arbitraria de uno de sus integrantes

Noticias de Cuba

Movimiento Cristiano de Liberación denuncia detención arbitraria de uno de sus integrantes

Irán Almaguer Labrada permaneció más de cuatro horas bajo custodia de la Seguridad del Estado sin ninguna justificación

Detienen a Irán Almaguer Labrada. (MCL Twitter).

El opositor Almaguer Labrada, miembro del Movimiento Cristino de Liberación (MCL) fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado, según denunció la organización.

La denuncia del MCL afirma que Almaguer fue arrestado en la localidad de San Andrés, en Holguín, donde los oficiales lo retuvieron por alrededor de cuatro horas.

El opositor fue abordado por los agentes sin ninguna razón, y estos lo condujeron a la estación sin ofrecerle ningún tipo de explicación ni presentar un documento oficial para su aprehensión.

El MCL añadió que Irán Almaguer Labrada es hermano de Yandier García Labrada, otro miembro de ese grupo opositor, quien se encuentra en prisión desde el pasado 6 de octubre y que aún no tiene formulada una petición fiscal.

García Labrada recibió medidas cautelares de protección de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de su Resolución 5/2021, el pasado 7 de enero.

La organización consideró que su situación era “de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en el contexto de su privación de libertad en Cuba”.

Yandier se encuentra recluido en la prisión “El Típico” por “desacato y desorden público”.

El Movimiento Cristiano Liberación, fundado por el fallecido Oswaldo Payá Sardiñas, ha sido una de las organizaciones opositoras que desde su inicio ha sufrido represión política por parte del gobierno de la Isla.

Su Coordinador Nacional, el doctor Eduardo Cardet, pasó más de dos años en prisión por causa de su activismo y sus críticas a la figura del fallecido dictador Fidel Castro.

Por su parte, Payá falleció en “extrañas circunstancias” y a la fecha opositores cubanos entre los que se incluye su hija, la también activista Rosa María Payá, sostienen que el opositor fue ultimado por los servicios de inteligencia cubana.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top