Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere el cantautor mexicano Armando Manzanero

Farándula

Muere el cantautor mexicano Armando Manzanero

El presidente López Obrador oficializó la triste noticia en su conferencia de prensa de los lunes

El cantante Armando Manzanero (Foto: Armando Manzanero – IG)

Luchó hasta más no poder. El cantautor mexicano Armando Manzanero murió este lunes a causa de complicaciones ocasionadas por el Covid-19.

La lamentable noticia la dieron a conocer sus familiares a través del programa Venga la Alegría. También el cantante Ricardo Montaner, minutos antes de su pérdida, había comentado que se encontraba delicado de salud a causa del coronavirus, que finalmente le ganó la batalla y se lo llevó a los 85 años.

A través de las cuentas de Twitter del yacateco se pudo conocer su deceso y se dieron miles de reacciones de artistas, amigos, autoridades oficiales y seguidores.

“¡Lamentablemente falleció la madrugada de este lunes el gran compositor mexicano, Armando Manzanero tras luchar contra el Covid-19! ¡Descanse en paz!”, escribieron en sus cuentas.

El actor mexicano Javier Poza también escribió desde sus redes: “¡Última hora! Falleció a los 85 años de edad el maestro Armando Manzanero tras una lucha contra el Covid-19. Se va uno de los compositores más importantes de México”.

López Obrador: “Es algo muy triste”

El presidente de México, Andrés López Obrador, se mostró muy conmovido con la muerte de Armando Manzanero, noticia que dio a conocer desde su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste don armando manzanero un gran compositor de lo mejor del país , además un hombre sensible también en lo social”, dijo el mandatario.

Así, el presidente recordó un par de anécdotas con el yucateco para denotar la calidad humana y artística de quien ya partió de este mundo, a causa del mortal virus que acecha a la humanidad.

“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró de que lo habían contratado para amenizar una boda de un político en un país centroamericano, un país pobre y el que se casaba era un presidente, y todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y él declaró de que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo contra de su voluntad porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía a ese presidente, el que se estuviese haciendo esa fiesta ostentosa de tanto lujo, que no sabía de qué se trataba, que creía que era una fiesta normal, entonces cuando leí esa entrevista percibí, como nunca, que Armando Manzanero era un hombre sensible un hombre del pueblo”, narró AMLO.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top