Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere atropellada una persona en Santiago de Cuba y el culpable huye de la escena

NOTICIAS DE CUBA

Muere atropellada una persona en Santiago de Cuba y el culpable huye de la escena

Testigos indican que fue un ómnibus el culpable del accidente

Muere atropellada una persona en Santiago de Cuba y el culpable huye de la escena

El suceso tuvo lugar en horas de la noche del pasado domingo, cuando el chofer del ómnibus impactó contra la moto. (Collage: Google Maps/Facebook)

Una persona que viajaba en la parte posterior de una moto falleció tras ser impactada por un ómnibus en la carretera de Boniato, en la oriental provincia Santiago de Cuba.

De acuerdo con la información de JL lc, miembro del grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, el suceso aconteció en horas de la noche del pasado domingo, cuando el chofer del ómnibus chocó contra la moto y huyó de la escena para evitar ser acusado.

En la publicación solo se adjuntó una foto de la carretera, a donde acudieron las autoridades policiales y peritos del Ministerio del Interior.

Hasta el momento la noticia no ha trascendido en los medios de prensa oficiales, sin embargo, la publicación en Facebook tiene varios comentarios de cubanos que se lamentan por los tiempos “tan miserables que estamos viviendo para que las personas no se hagan responsables de sus actos”.

“Lamentable suceso, ojalá y se haga la verdadera justicia porque eso es un crimen (asesinato) por el simple hecho de tener valor de dejarlo tirado, tal vez si lo recoge se salva”, dijo Abdel Díaz.

Eduardo Díaz González reflexionó también sobre la gravedad del suceso. “Eso el tribunal lo lleva a punta de lápiz, pero quizás el guaguero no se percató que los rozó. No es para justificar nada, pero puede pasar”.

Entre enero y octubre del 2021, Cuba acumula más de 5.600 accidentes del tránsito que provocaron la muerte de 350 personas y lesiones a casi 4.000, según el más reciente informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial del Parlamento cubano.

Las cifras informadas por Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión, indican que hay 84 accidentes más en 2021 que en igual periodo del año previo.

Lo que resulta más graves es que “de enero a septiembre del 2021 en el 51 % de los accidentes de tránsito en Cuba se reporta al menos una víctima”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba