¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Aurora Sosa, la niña uruguaya atendida en Cuba y cuya madre agradeció a Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

Muere Aurora Sosa, la niña uruguaya atendida en Cuba y cuya madre agradeció a Díaz-Canel

La pequeña padecía una rara enfermedad neuronal que impedía su movilidad

Díaz-Canel visita a una niña uruguaya hospitalizad en la Isla, ¿Y cuándo los niños cubanos?

Díaz-Canel durante la visita a la niña uruguaya hospitalizada en el CIREN durante el verano de 2021. (Foto: Juventud Rebelde)

El pasado 7 de agosto falleció la niña uruguaya Aurora Sosa, quien durante el 2021 recibió tratamiento médico en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) de La Habana.

La noticia de la atención médica en la Isla acaparó titulares, pues la madre, Cecilia Nazzari, agradeció en todo momento el apoyo del régimen cubano y recibió la visita del mandatario Miguel Díaz-Canel.

Nazzari informó sobre el fallecimiento de Aurora en Uruguay. “A las 5:14 de la madrugada, y en mis brazos, Aurora dejó de respirar. El corazón no me late como antes, una parte se quedó con ella. Fueron casi ocho años de amor, de lucha y de resistencia. Gracias mi Aurorita, gracias por luchar hasta el final. Tu sonrisa sigue acá”, comentó desde su cuenta en Twitter.

Advertisement

“Todos los días de mi vida, y a cada segundo, voy a recordarte con todo el amor que cabe en mi cuerpo. Fuiste historia viva y hoy ya sos del mundo. Te veo a la vuelta, mi Aurorita preciosa”, añadió la madre en sus mensajes.

Al saber la noticia, Díaz-Canel expresó condolencias. “Desde Matanzas, donde enfrentamos un momento muy difícil y triste, te mando el abrazo mío y de mi esposa. Nunca olvidaremos a la valiente Aurora ni a su brava madre Arabela Cecilia, que tan bellas palabras de reconocimiento dedicaron siempre a Cuba”, dijo Díaz-Canel.

Advertisement

Aurora padecía una enfermedad neuromuscular que le provoca un leve retraso mental y complicaciones motrices.

Durante la atención médica de la menor uruguaya en Cuba, los cubanos vivían los momentos más críticos por el colapso de las instituciones sanitarias que estaban rebasadas por la cantidad de pacientes con COVID-19.

Ni en farmacias ni hospitales había medicamentos para tratar el coronavirus y también escaseaba el oxígeno, razón por la cual murieron muchos cubanos.

Advertisement

Por ello, la propaganda generada por Díaz-Canel, utilizando el caso de la niña uruguaya, desató muchas críticas en redes sociales. Muchos antillanos exigieron al mandatario preocuparse por la pandemia y la falta de recursos en lugar de intentar demostrar que Cuba era una “potencia médica” de primer nivel.

1 Comment

1 Comment

  1. MJ Ramirez

    9 agosto, 2022 at 9:00 am

    pobre niñita y pobre familia. En paz descanse ese angelito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top