Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere el cubano Alfredo Quintana, portero de la selección de Portugal

Deportes

Muere el cubano Alfredo Quintana, portero de la selección de Portugal

Con 32 años, el balonmanista falleció a consecuencia del paro cardíaco que sufrió hace unos días en la cancha

El portero cubano Alfredo Quintana permanece grave tras sufrir paro cardiaco

El portero cubano Alfredo Quintana falleció tras sufrir paro cardiaco. (Foto de referencia: Nikola Mitrevski-Instagram)

El joven cubano Alfredo Quintana, portero de balonmano en Portugal, falleció este viernes 26 de febrero a consecuencia de un paro cardíaco.

Quintana, de 32 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio el pasado 23 de febrero, mientras se encontraba en pleno partido para su equipo, el FC Oporto.

El atleta cubano fue asistido por una ambulancia, que le estabilizó y luego le trasladó al Hospital São João de Oporto, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El 24 de febrero el joven fue reportado por familiares como en estado grave y finalmente este viernes el FC Porto confirmó el fallecimiento a los medios de comunicación.

Nacionalizado portugués, Quintana fue recibido por el Oporto en 2009, dos años después de que abandonara la selección cubana y saliera de la Isla en busca de mejores oportunidades.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, a lo largo de su carrera acumuló al menos 70 internacionalidades con la selección de Portugal desde su debut en 2014, incluida una aparición especial con el equipo Luso en el Mundial de Balonmano de Egipto 2021.

Quintana arribó a Portugal en 2010, tras una destacada participación con la selección de Cuba en los Juegos Panamericanos de Chile 2009.

Según informó la revista deportiva Marca, su amigo Rafael Capote, también de origen cubano y nacionalizado catarí, fue quien le avisó en 2009 que el Oporto buscaba un portero.

Quintana entonces contactar al equipo y salió hacia Portugal ya con un contrato, lo que le facilitó la salida de Cuba.

El jugador se volvió padre el 25 de julio del 2019, junto a su esposa Rakell Ferreira teniendo una saludable bebé, que nombraron Alicia Ferreira Quintana.

“Se va con 32 años quien no sólo fue uno de los mejores cancerberos de la Liga portuguesa, ya que se había consolidado también como uno de los guardametas más desequilibrantes a nivel internacional”,  expresó la revista especializada.

Ahora el mundo del deporte cubano esta conmocionado, tanto por la juventud de Quintana, como por lo abrupto de su partida, pues no se conocía que tuviera padecimientos previos y hasta ahora no se sabe qué le provocó el infarto que causó su muerte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top