Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere el destacado locutor Manolo de la Rosa

Obituario

Muere el destacado locutor Manolo de la Rosa

Las redes sociales lamentan la perdida del profesional de la radio y la TV a los 78 años de edad

Muere el destacado locutor Manolo de la Rosa

Muere el destacado locutor Manolo de la Rosa. (Collage: ICRT-Facebook/Pixabay)

El destacado locutor cubano Manolo de la Rosa falleció la víspera en La Habana a la edad de 78 años, según destacan varios mensajes en redes sociales compartidos por trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Magdiel Pérez Labrada, locutor de Radio Rebelde y presentador del Canal Habana entre otros medios, escribió su pesar por el fallecimiento de su colega.

Con mucho pesar recibo la noticia del fallecimiento del gran profesional de la locución Manolo de la Rosa. Mis condolencias sinceras a Yanela de la Rosa y familia.

Publicado por Magdiel Pérez en Martes, 6 de julio de 2021

 

“Con mucho pesar recibo la noticia del fallecimiento del gran profesional de la locución Manolo de la Rosa. Mis condolencias sinceras a Yanela de la Rosa y familia”, significó Pérez Labrada en su cuenta de Facebook.

Manolo de la Rosa comenzó su carrera como locutor en la emisora radial “La Voz de Isla de Pinos” (actual Radio Caribe) en la Isla de la Juventud. Posteriormente dio el salto a los medios nacionales donde trabajó como animador, locutor, narrador de documentales, y también incursionó en el doblaje de películas e imitación de voces para animados infantiles.

De Pedro Martínez Pírez,
Adiós, Manolito de la Rosa

Con el más inmenso dolor, he recibido la noticia de la muerte de…

Publicado por Instituto Cubano de Radio y Televisión en Martes, 6 de julio de 2021

 

En 1983, Manolo fue seleccionado por Radio Moscú para transmitir los contenidos soviéticos en idioma español. Junto con su esposa y colega Malena Negrín Iser, pasó mucho tiempo siendo el encargado de esa misión fruto del convenio entre el ICRT y el antiguo Comité Estatal de la Radio y TV de la URSS.

En los casi 10 años que residió en Moscú, el locutor cubano simultaneaba su labor en la radio con narraciones de documentales en español para las firmas “FILMEXPORT” Y “MOSFILME” que exportaban a países de habla hispana.

“Por esos años participé en el doblaje de películas, así como en la puesta de voces en animados infantiles, que aún hoy se ven en la TV Cubana, como es el caso de “Me las pagarás, conejo”, en el cual hago la voz del lobo, y mi esposa Malena hace la del conejito”, contó en 2019 en ocasión de la entrega del premio Artista de Mérito de la Radio y la TV cubanas.

Desde 1999 y hasta el 2006 Manolo colaboró con los programas de Radio Rebelde “Estaciones” y “Ventana Rebelde”, con un espacio de Diexismo. En septiembre de 2008, pasó a la jubilación, pero continúa con la realización y conducción del programa “En Contacto” de Radio Habana Cuba, junto a su esposa Malena Negrín, así como colaboraba en otros programas en emisoras de la capital cubana.

 Al momento de su muerte era miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top