Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere el ex concursante de Operación Triunfo Álex Casademunt a los 39 años

Mundo

Muere el ex concursante de Operación Triunfo Álex Casademunt a los 39 años

El cantante ha fallecido tras sufrir un accidente de coche en la localidad barcelonesa de Mataró

El cantante Álex Casademunt participó en series, realities, talent shows i programas musicales (Foto: Twitter, Álex Casademunt)

El cantante Álex Casademunt participó en series, realities, talent shows i programas musicales (Foto: Twitter, Álex Casademunt)

Los fans de Operación Triunfo están de luto. El cantante Álex Casademunt, famoso por la canción Dos hombres y un destino, ha muerto este martes en un accidente de coche en Mataró, donde residía actualmente.

El vehículo de Casademunt ha chocado frontalmente con un autobús en la carretera de Cirera, cerca del centro comercial Mataró Parc. Lo han afirmado los Mossos d’Esquadra a La Vanguardia.

Fuentes cercanas al artista han confirmado la noticia, y, posteriormente, también lo ha hecho la agencia de representación del artista, Telegenia.

Ha habido polémica porque, antes de que se hiciera oficial el suceso, un miembro de la Patrulla vecinal de Mataró ha decidido comunicarlo a sus conocidos, y se ha acabado difundiendo por Instagram. Esta persona, trabajador de emergencias, había presenciado los hechos.

Los fans del triunfito se han quejado por redes sociales. Muy afectados, no entendían cómo alguien podía difundir ese rumor antes incluso de que lo supiera la familia. Muchos han pensado que se trataba de un bulo, hasta que finalmente se ha confirmado la noticia.

Operación Triunfo y Fórmula Abierta

Álex nació en Vilassar de Mar (Barcelona), en 1981. Ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó al concurso Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 por Televisión Española (TVE).

Casademunt participó en la mítica primera edición de OT, donde compartió escenario con Rosa López, la también llamada Rosa de España, y otros triunfitos famosos: David Bisbal, David Bustamante, Chenoa o Manu Tenorio.

Álex se convirtió en el cuarto expulsado, pero eso no le impidió seguir con su carrera musical. Formó entonces el grupo Fórmula Abierta con Geno, Mireia y Javián, compañeros de su edición.

Su primer single, Te quiero más, del disco Aún hay más, se convirtió en un gran éxito en España en el verano del 2002.

Como cantante, Álex sacó un disco en solitario, Inquietudes, con 14 temas inéditos, y otro con Fórmula Abierta.

Actor y colaborador de realities y talent shows

El cantante hizo algunos cameos en importantes series televisivas, como Mar de fons (TV3), La sopa boba (Antena 3), Ponme una nube, rocío, o Arrayán (Canal Sur), entre otras.

Por otro lado, el polifacético artista fue presentador y colaborador de diferentes programas de televisión, como Crónicas marcianas, OT 2006: el chat, El programa de Ana Rosa, Hora punta y Los Lunnis.

También participó en realities y talent shows como Mira quién baila (TVE) y Expedición imposible (Cuatro).

En 2010 se incorporó al elenco de Mamma Mía, en el papel de Sky. El musical se representó en el Teatro Coliseum de Madrid.

Recientemente, Álex había sido padre de una niña, de la que presumía orgulloso por redes sociales.

La noticia de su muerte ha provocado un gran revuelo en Instagram y Twitter. Muchos fans de Operación Triunfo expresaban su dolor, pero también compañeros como David Bisbal, Chenoa o la directora de la Academia de OT, Noemí Galera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top