Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Monseñor Alfredo Petit Vergel, obispo de La Habana

Noticias de Cuba

Fallece Monseñor Alfredo Petit Vergel, obispo de La Habana

Muere en la Parroquia de San Francisco de Paula a la de edad de 85 años

Alfredo Petit-Vergel (Foto: Parroquia San Julián De Los Güines)

El Monseñor Alfredo Petit Vergel ha fallecido en la Parroquia de San Francisco de Paula en La Habana, a la de edad de 85 años, ha informado a la redacción de Periódico Cubano un miembro de la Iglesia en Cuba.

El obispo había nacido en La Habana el 24 de julio de 1936, durante su niñez y adolescencia cursó estudios en el Colegio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de dicha ciudad hasta ingresar en el Seminario El Buen Pastor, donde completó los estudios en Humanidades y Filosofía.

En 1961 recibió la ordenación sacerdotal, luego de licenciarse en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, del Colegio Pío Latinoamericano en Roma, Italia.

Como vicario y de regreso a Cuba, designado por las autoridades eclesiásticas en diversos momentos como fue párroco en la Catedral de La Habana, El Sagrado Corazón en el Vedado, El Salvador del Mundo en El Cerro y la parroquia de Nueva Gerona en la Isla de la Juventud.

Fue profesor en el Seminario San Carlos y San Ambrosio y adscrito a la parroquia de San Francisco de Paula y capellán del Hospital San Francisco de Paula.

Nombrado Obispo Titular de Buslacena y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Habana por el Papa Juan Pablo II en noviembre de 1991 y consagrado obispo en enero del siguiente año, en la Catedral de La Habana por el Mons. Jaime Lucas Ortega y Alamino Arzobispo de La Habana, asistido por Mons. Faustino Sainz Muñoz Pro-Nuncio en Cuba y Mons. Pedro Claro Meurice-Estíu, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba.

Su ministerio como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Habana, la acción pastoral llevada a cabo en la atención como Vicario Episcopal de la Vicaría Sur de la misma, su labor en las Comisiones para la Doctrina de la Fe y el Ecumenismo y para el Diaconado Permanente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, así como su trabajo en el Tribunal Eclesiástico de La Habana, le han merecido el respeto y afecto de obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas así como de los fieles laicos de Cuba y el mundo.

“Los que tuvimos la dicha de contarlo entre sus profesores nos hacemos eco de su profesionalidad y alto vuelo cultural. En cada turno de clases se daban la mano la educación y la instrucción, un caudal de sabiduría que de forma magistral y amena penetraba no solo en el conocimiento de los seminaristas, sino también en el corazón de los futuros pastores”, escribió un sacerdote discípulo suyo en las redes sociales de la parroquia San Julián de los Güines.

Su entierro está programado para el domingo a las 2:00 pm.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. JORGE ALVAREZ

    8 agosto, 2021 at 7:43 pm

    MOSENOR PETIT UN PASTOR QUE SIEMPRE CUDO DE SU REBANNOS Y APOYANDOS ENMOMENOTOS DIFICILESW, SUS HOMILIAS ESTABAN LLENAS DE ENSENNANZA.UNA GAN PERDIDA PARA LA IGLESIA CATOLICA CUBANA. MNSENNOR AHORA PUEDE HACER UN BUEN TRABAJO DE PASTOREO EN EL PARAISO.DESCANSE EN PAZ.

  2. Rolando

    8 agosto, 2021 at 1:17 pm

    Conocí a este padre él la década de los 80 , no tuve contacto pastoral con él pero si tuve el honor de estrechar su mano , señor mi sentimiento de condolencia usted es una leyenda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top