Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere el piloto cubano Lázaro Julián Lantaron mientras ejecutaba una misión en Rusia

NOTICIAS DE CUBA

Muere el piloto cubano Lázaro Julián Lantaron mientras ejecutaba una misión en Rusia

El capitán tenía solo 57 años y las causas de su muerte permanecen en secreto

Muere el piloto cubano Lázaro Julián Lantaron mientras ejecutaba una misión en Rusia

La muerte del piloto cubano se produjo hace casi un mes, pues falleció el pasado 26 de diciembre. (Foto: Cubana de Aviación-Facebook)

El piloto cubano Lázaro Julián Lantaron Carrillo murió a la edad de 57 años, mientras se encontraba de misión en Rusia, según destaca una nota de la estatal Cubana de Aviación que hace referencia al homenaje realizado este pasado martes en las oficinas centrales de la empresa ubicadas en El Vedado, La Habana.

“En la mañana de hoy se realizó en Cubana de Aviación homenaje al capitán Lázaro Julián Lantaron Carrillo, quedando habilitado el libro de firmas y condolencias para familias, amigos y compañeros. Contamos con la presencia de su familia y directivos del sistema de la aviación”, indica el comunicado de Cubana de Aviación en sus redes sociales.

La muerte del piloto cubano se produjo hace casi un mes, pues falleció el pasado 26 de diciembre; sin embargo, no es hasta ahora que se da conocer la noticia, aunque no se detallan las causas del deceso y mucho menos cuál era el propósito de misión en Rusia.

“Gracias por tu lealtad y por tu ejemplo, te podrás haber escapado de nuestra vista, pero jamás de nuestros corazones”, concluye el comunicado que adjunta una fotografía con flores y junto a lo que parecen ser las cenizas del piloto cubano.

Varios comentarios de pésame se produjeron en la cuenta de Facebook de la aerolínea estatal, muchos de los cuales hacían referencia al buen trato y jovialidad que caracterizó en vida a “Lanta” como era cariñosamente conocido.

En ese sentido, Sissi Torres dijo que “una gran persona ha partido ¡La vida tiene estas cosas! Por siempre te recordaré con la mejor sonrisa, esa que llevabas a todas partes. EPD, Capitán”.

Similar opinión dejó Danairis Decardenas, “increíblemente humano, amigo, compañero, hermano y padre. Un hombre lleno de risa de música y de unos valores intachable. Siempre daba más de lo que tenía su personalidad y su carisma lo caracterizaba por ser una increíble persona. Para él no existía un (no) dejó muchos buenos recuerdos en cada uno de sus seres queridos. Su nobleza y su gran corazón lo recordaremos siempre”.

Cubana de Aviación fue fundada en 1929, es una de las aerolíneas más antiguas de América Latina. La compañía opera vuelos regulares desde su hub principal en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, hacia destinos dentro y fuera de Cuba.

La empresa estatal tiene una flota de aviones de varios fabricantes, incluyendo los rusos Antonov y Ilyushin. Cubana de Aviación ha enfrentado problemas financieros en los últimos años y ha suspendido temporalmente algunos de sus vuelos y rutas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    25 enero, 2023 at 6:49 pm

    Porqué todo lo ocultan, porqué no dicen cuál fue el motivo del deceso? Son capaces de haberlo enviado a la guerra en Ucrania, todos son unos asesinos! maldita crapula comunista!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top